Análisis técnico de los principales pares de divisas. 30.05.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 30.05.2019

Las cotizaciones del índice USDX lograron superar el nivel de resistencia psicológica de 98.00. Esto indica la voluntad de los compradores para continuar creciendo a 98.30 y posteriormente a 99.00, aunque para esto el precio debe sobrepasar al fuerte nivel de resistencia 98.145. El escenario alcista permanece en prioridad hasta que las cotizaciones del índice vuelvan al nivel de soporte 97.60. Pero será posible solamente hablar de ventas y como consecuencia de un cambio en el sentimiento a mediano plazo, solo después de que las cotizaciones peroren y se fijen bajo el mínimo anterior de 97.38.

En el día de hoy, la saturación del fondo noticioso, durante la sesión comercial americana, será bastante alta, por lo tanto, la actividad comercial del índice USDX puede aumentar. Los economistas esperan una revisión con una disminución en los datos del PIB para el primer trimestre, que es negativo para el USDX. Un sobrepaso del pronóstico puede fortalecer al dólar USD.

 

EUR / USD. 30.05.2019

Se ha logrado el siguiente objetivo, pero aun así, el escenario principal tiene en cuenta un debilitamiento más poderoso de las cotizaciones del par y como resultado, el desglose del área de soporte de 1.1120 -1.1100. Un avance en el área de soporte marcada puede ir acompañado de un aumento en la actividad de los vendedores y como resultado, hacer rodar al par al nivel de 1.1000. La primera señal que indica la debilidad de los vendedores será el retorno de las cotizaciones por encima de 1.1170. Pero solo actualizando el máximo anterior nos permitirá esperar una reanudación del movimiento alcista y como resultado, un cambio en el sentimiento de tendencia bajista a alcista.

 

GBP / USD. 30.05.2019

Las cotizaciones del par continúan consolidándose en un área estrecha de 1.2620 -1.2600, lo que aumenta el riesgo de una perforación del soporte marcado. El desglose del área de soporte 1.2620 -1.2600 abrirá el camino hacia el siguiente nivel de soporte técnico 1.2540 y hasta el 1.2480. Este escenario permanece en prioridad hasta que el precio regrese por encima de 1.2670, pero las compras pueden ser apropiadas solo después del desglose y la fijación de las cotizaciones por encima del nivel de 1.2750.

Dada la incertidumbre sobre Brexit, el cambio de gobierno y el moderado fortalecimiento del dólar estadounidense, el escenario bajista sigue siendo de prioridad.

 

USD / JPY. 30.05.2019

El moderado fortalecimiento del dólar estadounidense proporciona apoyo para las cotizaciones del par, pero es posible confiar en un movimiento ascendente más poderoso solamente si se cumple una de las dos condiciones o dos a la vez:

1 – Un fortalecimiento significativo del dólar estadounidense;

2 – Una solución al conflicto comercial entre los Estados Unidos y China (los acuerdos preliminares serán suficientes).

Desde el punto de vista desde el análisis técnico se puede apreciar en el grafico H4, como el precio del par se encuentra en un corredor horizontal entre marcos de 109.10 y 109.80, las fuerzas de los compradores se van agotando en el torno de la línea promedio móvil EMA 50 y solo una perforación al norte del nivel de resistencia y a su vez límite superior del corredor, 109.80, se podría hablar más claro de un escenario alcista, con futuro objetivo en 110.62.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group