Análisis técnico de los principales pares de divisas. 30.11.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense (USDX) se mantienen por encima del área de soporte de 96.60 / 50 y como resultado por encima del límite inferior del canal ascendente y por debajo del fuerte nivel de resistencia 96.88. Los protocolos del FOMC no aclararon el número de aumentos futuros en la tasa de interés básica de la Fed. En consecuencia, cualquier deterioro en los indicadores macroeconómicos de los EE.UU. puede ejercer presión sobre el USDX, mientras que su mejora contribuirá al crecimiento del índice.

La vuelta de las cotizaciones por debajo del nivel 96.50 abrirá el camino a 95.95, 95.70 y más a 95.45 / 50, aunque para llegar a estos objetivos el precio debe sobrepasar a un fuerte obstáculo en su camino, la línea media EMA 200, además podemos apreciar en el oscilador estocástico las líneas principal y de señal se han entrelazado en la zona de sobreventas con dirección al norte, dándonos una señal alcista, un retorno a 96.90 aumentará el riesgo de reanudar el movimiento ascendente, con objetivo en 97.067.

 

EUR/USD

A diferencia del índice del dólar estadounidense, las cotizaciones del principal par de divisas lograron superar la resistencia en el nivel de 1.1370 y fijarse bajo este. También hubo otra perforación de la línea de tendencia, la actividad de los compradores ya en estos momentos es muy débil, lo que también se debe a la compleja situación económica y geopolítica en la eurozona.

Hasta el momento de una vuelta de las cotizaciones del par bajo el área de soporte de 1.1360 / 70, un mayor fortalecimiento de las cotizaciones de pares se considera como el escenario principal.

Durante la publicación del informe sobre el cambio de la tasa de inflación en la eurozona, la actividad comercial de este par de divisas puede aumentar. Las previsiones de los economistas son pesimistas, en cuanto a este indicador, por lo que por el momento no debemos contar con un fortalecimiento del par.

Además, desde el punto de vista del análisis técnico podemos observar como la línea media EMA 200 y el oscilador estocástico nos brindan un escenario bajista.

 

GBP/USD

Las cotizaciones de este par se mantienen en un amplio corredor horizontal en rangos de 1.2700 a 1.2880, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. Sin embargo, el riesgo de una disminución más poderosa sigue siendo alto, ya que se ve bien en el time frame “H4” que el precio continúa empujando hacia el nivel de soporte de 1.2700, formando un triángulo descendente, figura de la continuidad de la tendencia, la cual en estos momentos es descendente. Esta es una señal técnica muy fuerte que indica la debilidad de los clientes. Por lo tanto, la aparición de cualquier información negativa en el Brexit puede ejercer mucha presión sobre el par.

El escenario principal es bajista, con objetivo de 1.2739 y posteriormente 1.2703.

 

USD/JPY

Un ligero debilitamiento del dólar estadounidense presionó al par, pero aún no se puede hablar de la disposición de los vendedores a desarrollar un declive más poderoso, que no es el caso. Las cotizaciones del par se mantienen por encima del nivel de soporte de 113.10 / 15 y por encima de las líneas de la tendencia alcista, tanto local como histórica, pero la demanda cercana al nivel de resistencia de 113.60 sigue siendo muy débil, lo que indica la incertidumbre del mercado.

Solo un desglose del nivel de resistencia psicológica en 114.00 indicará que los compradores están listos para reanudar el movimiento ascendente.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx