Análisis técnico de los principales pares de divisas. 31.05.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 31.05.2019

La demanda sobre el nivel de resistencia 98.00 sigue siendo muy débil, lo que evita que los compradores tengan un crecimiento más poderoso. Al momento de escribir este artículo, las cotizaciones del índice USDX se mantenían en un corredor estrecho en rangos de 97.96 a 98.10, lo que indica una clara incertidumbre, aunque como podemos apreciar el límite inferior ha sido perforado. Por lo tanto, incluso un ligero deterioro en los indicadores macroeconómicos de los Estados Unidos contribuirá al debilitamiento del USDX y como consecuencia, el retorno de las cotizaciones al área estrecha de soporte de 97.35–97.45. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta el hecho de que un mayor crecimiento es posible solo si aparece un fuerte factor alcista fundamental para el dólar USD.

 

EUR / USD. 31.05.2019

Las cotizaciones de la principal pareja aún se mantienen por encima del nivel de soporte técnico de 1.1120. Al mismo tiempo, en el time frame H4, existe una secuencia claramente visible de máximos decrecientes, en una tendencia bajista histórica, lo que indica una clara debilidad de los compradores. Por lo tanto, el riesgo de un mayor descenso continúa aumentando. El próximo objetivo para los vendedores es la marca 1.1000, aunque para ello es necesario sobre pasar los fuertes niveles de soporte 1.1120 y 1.1100. Hasta que las cotizaciones devuelvan el par por encima de 1.1170 y además de poder perforar y fijarse por encima del nivel de resistencia 1.1155, el escenario bajista permanece en prioridad. Sin embargo, solo la perforación y fijación sobre el nivel de resistencia 1.1215 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento alcista.

 

GBP / USD. 31.05.2019

Los vendedores lograron superar al nivel de soporte 1.2620 (nivel de resistencia en la actualidad), pero la actividad de los compradores bajo el nivel psicológico de 1.2600 sigue siendo alta. Sin embargo, hasta el retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.2690, el escenario bajista permanece en prioridad, recordemos que nos encontramos en una tendencia bajista que podríamos llamarla ya histórica, la cual se mantiene desde el 3 de mayo.

Hoy, Gran Bretaña no publicará informes macroeconómicos muy importantes que pueden tener un fuerte impacto sobre la libra esterlina, por lo que toda la atención estará fijada sobre las noticias geopolíticas. Permítame recordarle que la próxima semana Donald Trump visitará el Reino Unido, donde dependiendo de los resultados de este encuentro la libra esterlina podría tener fuertes movimientos.

 

USD / JPY. 31.05.2019

Después de una breve consolidación del precio, bajo el nivel de resistencia de 109.75, la actividad de los vendedores aumentó, formando un rango de velas japonesas de cambio de la tendencia-bajista, “Tres cuervos negros”, pero el objetivo en la marca de 108.50 aún no se ha alcanzado. Hasta que el precio regrese por encima de 109.10, el escenario bajista permanece en prioridad. El objetivo local se encuentra en 108.50, en la forma en que se encuentra otro nivel 108.70, un nivel de soporte intradiario. Las ventas activas en el mercado ya no son recomendables, ya que ya se ha agotado una parte significativa del potencial del movimiento a la baja.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group