Análisis técnico de los principales pares de divisas. USDX, EURUSD, GBPUSD y USDJPY
Published on 24.09.2018 13:06

USDX

Después de una consolidación bastante larga del índice USDX por encima del nivel de soporte técnico de 93.40, la actividad de los compradores aumentó, lo que permitió que las cotizaciones volvieran por encima del nivel de 93.80, aunque en el momento de escribir este artículo, podemos apreciar como el precio se encuentra probando a este nivel, a la baja, la dirección del movimiento del precio puede determinarse por el resultado de las cotizaciones fuera del estrecho rango de precios 93.70-93.90. Dada la tendencia general a la baja, que como podemos apreciar, el precio se encuentra por debajo de la media promedio EMA 200, el riesgo de un mayor descenso del índice USDX sigue siendo alto. Al mismo tiempo, no puedo excluir el desarrollo de un crecimiento correctivo más poderoso a 94.15 e incluso a 94.25.

En el momento de escribir la revisión, las cotizaciones del índice se llevaron a cabo en el área de 93.70-93.90, lo que indica la incertidumbre del mercado.

EUR / USD

Después de una falsa perforación del nivel de resistencia técnica en 1.1800, los vendedores lograron volver las cotizaciones del par a un área estrecha de 1.1735 / 55, cuya salida de estos límites permitirá determinar la dirección del movimiento del precio. Permítanme recordarles que el área de soporte marcada durante mucho tiempo cumplió la función de resistencia, lo que indica la fortaleza del área de soporte técnico.

Teniendo en cuenta todo el debilitamiento adicional mencionado anteriormente de las cotizaciones de par, es posible solo un posterior avance y la fijación posterior de las cotizaciones de par bajo el nivel de soporte 1.1735 (para el TF “H1”). Hasta este punto, aún existe el riesgo de reanudar el movimiento ascendente. En el caso de un falso desglose del soporte marcado y el retorno de las cotizaciones a 1.1745 y superiores, la probabilidad de reanudación del crecimiento aumentará en gran medida.

GBP / USD

Después de una fuerte caída de las cotizaciones del par al nivel de soporte técnico en 1.3055 y un pequeño repunte en la actividad comercial al comienzo de 1.3055-1.3100, la amplitud del movimiento del precio se redujo notablemente, apuntando a la incertidumbre del mercado. Como consecuencia, hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento solo será posible después del retorno de las cotizaciones por encima de 1.3100 y posteriormente por encima de la media promedio EMA 200, que representa un fuerte nivel de resistencia. Otro escenario sería la perforación del nivel de soporte 1.3055, el cual aumentará el riesgo de un mayor descenso a 1.2980 y posteriormente hasta 1.2914. Pero, hoy lunes, tenemos un día bastante calmado de publicaciones desde el Reino Unido y desde los Estados Unidos, por lo tanto el precio podría mantenerse en la zona de 1.3055 y 1.3175, probando la fuerza de la media promedio EMA 200.

USD / JPY

El precio, en este par, luego de alcanzar su primer objetivo: 112.75, la actividad de los compradores disminuyó levemente, pero aun así, el escenario vigente, considera el fortalecimiento adicional de las cotizaciones del par a 113.00 / 10, permanece en prioridad. La cancelación de este escenario será el regreso de las cotizaciones fuera de los límites del canal ascendente y la perforación y fijación del precio por debajo del nivel de soporte 112.40. Sin embargo, hablar de cambios del sentimiento de los traders, solo será posible después de la caída por debajo del nivel de soporte de 112.00.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.