Análisis técnico de los principales pares divisas. 01.04.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Después del desglose y la fijación de los precios por encima del nivel de resistencia de 96.65, la actividad de los compradores ha disminuido considerablemente. La demanda por encima del nivel de 96.85 sigue siendo muy débil, lo que detiene a las cotizaciones del índice de un mayor crecimiento a 97.05. Al mismo tiempo, solo una reversión del precio al nivel de 96.50 indicará una clara debilidad de los compradores, lo que aumentará el riesgo de reanudación del movimiento a la baja a 96.20, pero para este escenario, aunque es el principal, debemos tener en cuenta los obstáculos que se encuentran en el camino: La línea promedio móvil EMA 50 y la línea de la tendencia local, alcista. En caso de una perforación de estos obstáculos ya podríamos hablar de un claro escenario bajista.

Hoy, desde la eurozona se informará sobre los cambios en la tasa de la inflación y desde los Estados Unidos sobre los cambios en el volumen de ventas minoristas y el índice de la producción ISM. En el momento de la publicación de estos informes, la actividad comercial del USDX puede aumentar.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del par aún se mantienen bajo el área de resistencia de 1.1240 / 1.1250, mientras que solo la próxima ruptura del soporte en 1.1215 nos permitirá hablar sobre la reanudación del movimiento descendente a 1.1180 y más a 1.1120. Cabe destacar que el límite inferior del canal descendente pasa por debajo del nivel de soporte histórico de 1.1120. Un informe inesperadamente débil sobre la inflación en la zona euro o una clara mejora en los indicadores macroeconómicos para los Estados Unidos, puede debilitar a las cotizaciones del par, dirigiéndolos a los niveles objetivo de 1.1180 y 1.1120.

El escenario principal hasta el momento es alcista, aunque solo con la condición de un desglose del área de resistencia 1.1240 / 1.1250, con posterior objetivo en 1.1260.

 

GBP / USD

Otro intento por parte de los vendedores de romper el soporte de 1.2975 no tuvo éxito, mientras que la actividad de los compradores sigue siendo muy baja. Por lo tanto, la devolución del precio por debajo del nivel de soporte de 1.3050 aumentará el riesgo de reanudación del movimiento a la baja. Al mismo tiempo, la incertidumbre sobre Brexit continúa evitando que el par desarrolle un movimiento de precios unidireccional. En consecuencia, solo un debilitamiento inesperadamente fuerte del dólar estadounidense puede respaldar las cotizaciones del par. Pero el escenario alcista es de prioridad mientras que las cotizaciones del par vuelvan por encima de 1.3100, con objetivo en 1.3205.

 

USD / JPY

Con la apertura de las operaciones del lunes, las cotizaciones del par volvieron por encima de 111.00, pero la actividad de los compradores sigue siendo muy baja. Los compradores no logran continuar con el crecimiento y como resultado, superan la resistencia en 111.10 / 15. Pero solo el retroceso del precio al nivel de 110.80 indicará la debilidad de los compradores, cancelando el escenario alcista, con posible objetivo en 111.30 y posteriormente a 109.75. Aunque por el momento el escenario principal es alcista aunque muy moderado.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group