Análisis técnico del índice del dólar USDX y de los principales pares de divisas.
Published on 12.10.2018 14:55

USDX

La actividad de los vendedores del dólar USD puede disminuir significativamente, ya que las cotizaciones ingresaron en un área bastante amplia de consolidación 94.50 – 94.90. No excluyo la posibilidad de que en el día de hoy el índice se mantenga en el área marcada, especialmente considerando la baja saturación de las noticias desde la zona euro y desde los Estados Unidos.

La perforación de una de las fronteras del corredor horizontal señalado permitirá determinar una dirección adicional del movimiento de los precios en el corto plazo.

Al pasar a intervalos de tiempo más grandes, queda claro que el sentimiento general del mercado permanece neutral, una fase de consolidación en un corredor horizontal muy amplio en los time frames de D1 y W1.

 

EUR / USD

Los compradores del principal par de divisas, lograron superar al nivel de resistencia de 1.1580 y se mantuvieron por encima del área de 1.1575 / 85, lo que indica la ventaja de los compradores. Pero para fortalecer aún más las cotizaciones del par, es necesario superar varios niveles de resistencia técnica, que forman el área de 1.1620 / 50, pero el principal obstáculo en el camino de los compradores sigue siendo la línea media promedio EMA 200, en caso de una perforación y fijación por encima de esta línea media, ya podríamos hablar más seguro de una continuación del camino alcista.

Pero, como consecuencia, el riesgo de un declive correctivo sigue siendo muy alto, incluso debido por una parte a la muy baja saturación del fondo de noticias y desde el punto de vista técnico por la fuerte media EMA 200. Por lo tanto, mucho dependerá de los factores geopolíticos.

 

GBP / USD

La demanda del par sigue siendo muy alta, manteniendo las cotizaciones bajo el área de resistencia de 1.3240 / 45. Al mismo tiempo, les pido prestar atención al área de consolidación muy estrecha donde se encuentra el precio de este par en estos momentos, el cual indica una clara incertidumbre de los participantes en el mercado. Como regla general, la salida del precio por estos límites laterales estrechos se produce de manera impulsiva, por lo tanto, un avance en el área de resistencia señalada anteriormente puede llevar a otra prueba de un área de resistencia técnica fuerte de 1.3300–1.3310 y un aumento adicional a 1.3360.

Otra señal de la continuación de la tendencia alcista es el "Triángulo ascendente ", que se ha formado, este es una figura de la continuación de una tendencia existente, normalmente se forman en el movimiento ascendente y sirve como una confirmación de su dirección futura.

Por otra parte, la debilidad de los compradores indicará el retorno de las cotizaciones bajo el nivel de soporte de 1.3210, con la perforación de la línea de la tendencia alcista del 4 de octubre. Podemos apreciar como el oscilador estocástico se dirige con gran impulso a la zona de sobre venta, por lo tanto nos encontramos en una situación de gran incertidumbre.

 

USD / JPY

Las cotizaciones de la pareja se fijan en un corredor lateral bastante ancho 112.00–112.40. Cada intento por parte de compradores y vendedores, para bloquear fuera del área marcada, no tiene éxito. En consecuencia, solo la fijación fuera del rango permitirá determinar la dirección futura del movimiento del precio. Una ruptura de soporte de 112.00 abrirá el camino a la siguiente área 111.60 / 75. Mientras que el retorno de las cotizaciones por encima de 112.50 indicará la disposición de los compradores a regresar al área de la cifra 113.

Como podemos apreciar en el gráfico del TF “H4” el precio se mueve en un canal descendente, por lo tanto debemos estar al tanto de un movimiento al límite superior del canal, muy cerca del fuerte nivel de resistencia 112.41 y posteriormente un rebote al sur, a rompiendo el nivel de soporte 112.00 y llegando a límite inferior del canal descendente cerca del nivel de soporte de 111.44.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.