Análisis técnico del mercado de las divisas.
Published on 04.10.2018 13:41

USDX

Los compradores aún lograron superar el área de resistencia clave de 95.30 / 55, lo que indica su ventaja obvia en el mercado. Como consecuencia, un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense en los time frames de medio plazo se considera el escenario principal. El objetivo local para los compradores es la marca 96.80.

Al mismo tiempo, todavía no excluyo una disminución correctiva a corto plazo hacia 95.50 / 40.

El fortalecimiento observado del dólar estadounidense se debió a declaraciones inesperadamente muy optimistas del presidente de la Fed, Jerome Powell. Señaló que el desempleo ha alcanzado su nivel más bajo en los últimos 20 años, mientras que la inflación se ha mantenido en un nivel objetivo del 2%. El optimismo general, por supuesto, apoyó al dólar estadounidense.

EUR / USD

Incluso antes del discurso de Jerome Powell, quedó claro que la actividad de los compradores era muy débil, especialmente en el momento en que las cotizaciones del par volvieron por debajo del nivel de 1.1535. El rápido fortalecimiento del dólar estadounidense colapsó las cotizaciones del par y bajo el soporte psicológico de 1.1500. Por lo tanto, existe el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par en el área de 1.1400 / 40. Al mismo tiempo, una corrección en el área de 1.1500 / 10 no es una señal de compra o cancelación para un escenario bajista.

GBP / USD

A pesar del fortalecimiento del dólar estadounidense, los vendedores no probaron la fortaleza del nivel técnico de soporte en el rango de 1.2900 / 05. Pero solo el retorno de las cotizaciones por encima de 1.2970 / 80 nos permitirá hablar sobre un cambio en el sentimiento. En consecuencia, el escenario bajista sigue siendo prioritario.

En este caso, el retorno de las cotizaciones por encima de 1.3016 será la primera señal que confirme la ventaja de los compradores en el mercado. Hasta este punto, los niveles de precios objetivos son los siguientes: 1.2900 y 1.2840.

USD / JPY

El objetivo en el rango de 114.30 / 50 ya se ha alcanzado, por lo que aumenta el riesgo de reanudación de un movimiento descendente. El soporte técnico más cercano es un área estrecha 113.50 / 60. Una ruptura del área de soporte marcada cancelará el escenario del toro. Pero la primera señal que indica la debilidad de los compradores puede ser el retorno de las cotizaciones por debajo del nivel de 114.20.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.