Analítica de FOREX. Market Watch. Alemania siente la influencia del coronavirus

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

En la edición del día de hoy, tendremos en cuenta los siguientes temas:

- El cambio del crecimiento del PIB en Alemania.

- El impulso de crecimiento de la libra esterlina GBP.

- El bloque de estadísticas macroeconómicas desde los Estados Unidos.

- Análisis de una operación de compra en el par GBP/USD.

 

Hoy, Alemania publicó los datos finales sobre el cambio en las tasas de crecimiento del PIB para el cuarto trimestre del año pasado, 2019, que resultó ser bastante débil. En términos trimestrales, no hay crecimiento, lo que condujo a una disminución significativa en los valores anuales. Además, el brote del coronavirus en China, probablemente no permitirá que la mayor economía de bloque monetario europeo se recupere rápidamente.

Prestémosle atención al par de divisas euro-dólar. Hoy, la actividad de los vendedores ha disminuido notablemente, lo que también puede deberse a las expectativas de la publicación de los informes macroeconómicos de los Estados Unidos. Pero antes de que las cotizaciones de los pares vuelvan a estar por encima del nivel psicológico de 1.0900, se incrementará el riesgo de una mayor reducción.

Y a continuación pasemos al crecimiento a corto plazo, pero bastante fuerte, de las cotizaciones del par libra-dólar, incluso a pesar del fortalecimiento general del dólar estadounidense. La renuncia de Sajid Javid se convirtió no solo en un factor político, sino también económico, lo que fortaleció significativamente a la libra esterlina. Además, este crecimiento es frágil y puede ser de corta duración.

El regreso de las cotizaciones del par libra-dólar al nivel de soporte psicológico de 1.3000 indicará no solo la aparente debilidad de los compradores, sino también la disposición de los vendedores para reanudar el descenso a 1.2800 tan pronto como la próxima semana de negociación.

Pasando a la sesión comercial americana, prestémosle atención a la próxima publicación de datos sobre los cambios en el volumen del comercio minorista y la producción industrial en los Estados Unidos, así como el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. La confirmación del deterioro pronosticado de estos indicadores puede ejercer una presión moderada sobre el dólar estadounidense.

Y completaremos la revisión del día de hoy con una operación de compra del par de divisas libra-dólar con un lote completo. El operador abrió una operación de compra al precio de 1.2955, solo unos puntos por encima del fuerte nivel de soporte técnico. La orden de Stop Loss se colocó 25 puntos por debajo del precio de apertura y la orden de Take Profit bajo el nivel de resistencia técnica más cercana en 1.3050.

La ganancia de esta operación fue de $ 950, mientras que el riesgo fue de solo $ 250.

 

Les recomendamos monitorear de cerca el flujo de noticias y prepárese para cualquier sorpresa que nos pueda brindar el mercado.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.