Analítica de FOREX. Market Watch. Las reservas de petróleo de los Estados Unidos.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

En la edición del día de hoy, tendremos en cuenta los siguientes temas:

- China se está preparando para abrir las escuelas y las fábricas después de la cuarentena. 

- Los índices bursátiles en China se restauran. 

- El Banco Central Europeo debate el impacto del coronavirus en la economía de la eurozona. 

- Las reservas de petróleo en los Estados Unidos. 

En los medios de comunicación ha aparecido información, que China se está preparando para abrir los centros educacionales y las fábricas después de la cuarentena, que se habían cerrado anteriormente. Esta es una buena señal para el mercado de valores de China y para los activos de materias primas.

Llamo la atención sobre la dinámica positiva de los principales índices bursátiles en China. Donde, después del colapso del día anterior, el índice compuesto de Shanghai ha estado creciendo durante siete días comerciales, lo cual es una buena señal para la economía global, ya que una disminución del pánico estimulará el crecimiento económico o al menos reducirá significativamente el riesgo de estancamiento de la economía global.

Pasando a la sesión comercial europea, se está llevando a cabo un debate activo sobre el impacto del coronavirus en la economía del bloque monetario europeo. Uno de los representantes del Banco Central Europeo, Makhluf, informó que existen riesgos adicionales para la economía de la eurozona, provocados por la epidemia de coronavirus de China. “S&P Global” también publicó su informe sobre el impacto del coronavirus en la economía europea y todos los expertos coinciden en que aún es demasiado pronto para hablar sobre las consecuencias de esta epidemia.

Como resultado, la reacción del mercado a todas estas declaraciones sigue siendo moderada: las cotizaciones del par de divisas euro-dólar permanecen por encima del área de soporte técnico de 1.0885-1.0900, lo que indica el debilitamiento de los vendedores. Pero el riesgo de una mayor disminución aún se incrementa.

Y a continuación pasemos a la próxima publicación del informe del Departamento de Energía sobre los cambios en las reservas de petróleo de los Estados Unidos. Permítanme recordarles que el informe publicado anteriormente por el Instituto Americano del Petróleo registró un aumento en las reservas de 6 millones de barriles. La confirmación de estos datos en el informe de hoy del Ministerio de Energía puede ejercer una presión significativa sobre las cotizaciones del petróleo. Por lo tanto, la publicación de los datos de las reservas de petróleo atraerá una mayor atención de inversores y comerciantes.

Y esto es todo por el día de hoy

Les recomendamos monitorear de cerca el flujo de noticias y prepárese para cualquier sorpresa que nos pueda brindar el mercado.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.