Apple anunció su entrada a una nueva era de la medicina.
Published on 20.03.2019 13:56

El gigante de IT, Apple, junto con la Empresa “Stanford”, llevaron a cabo una investigación sobre el diagnóstico de la fibrilación auricular utilizando Apple Watch.

Apple y los científicos de Stanford Medicine presentaron un estudio de ocho meses de duración con más de 400 000 participantes que utilizaron Apple Watch para controlar sus ritmos cardíacos en busca de signos de una enfermedad conocida como fibrilación auricular.

Los relojes con función de electrocardiograma, en sí mismos, no son nuevos, pero las nuevas actualizaciones en los programas de estos, le permite detectar trastornos del ritmo cardíaco.

Los resultados se anunciaron en la conferencia del Colegio Americano de Cardiología, en Nueva Orleans, que provocó una fuerte reacción de parte de los médicos.

La discusión estuvo limitada no solo por Apple Watch, sino también por la expansión del papel de los dispositivos de consumo en la detección y posiblemente, incluso en el diagnóstico de enfermedades.

Según CNBC, citando a representantes de la comunidad médica, el estudio actual atrajo a un gran número de participantes, lo que inspira optimismo sobre sus resultados. Aunque algunos expertos han expresado su preocupación de que el uso de Apple Watch llevará a la distorsión de datos.

La mayoría de los participantes en este encuentro estuvieron de acuerdo en que los resultados presentados por las compañías son preliminares, ya que el artículo relevante aún no se ha publicado en la prensa del perfil. Además, fue un ensayo observacional, no aleatorio, controlado.

Apple está trabajando en este tipo de investigación, incluido el uso de Apple Watch para el monitoreo del trabajo del corazón, en colaboración con la compañía farmacéutica Johnson & Johnson.

La fibrilación auricular es una de las enfermedades a las que se dedica la investigación del gigante de IT, Apple, la cual afecta anualmente a hasta 6 millones de personas en los Estados Unidos.

Sin embargo, esta enfermedad a menudo no se diagnostica. Para algunas personas, especialmente para los mayores de 65 años, esta enfermedad aumenta el riesgo de complicaciones graves, incluidos los accidentes cerebrovasculares.

Las noticias de este tipo pueden influir sobre las tasas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.