Arabia Saudita invertirá $ 20 billones de dólares USD en capacidad de reserva para la producción de petróleo.
Published on 05.10.2018 14:02

Arabia Saudita invertirá $ 20 billones de dólares USD en los próximos años para mantener y ampliar su capacidad de reserva para la producción de petróleo.

Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo, este país también es considerado el líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el cual tiene una capacidad de producción libre de 12 millones de barriles de petróleo por día.

Arabia Saudita planea aumentar la producción de petróleo en noviembre en comparación con octubre de este año 2018, para satisfacer la creciente demanda y el déficit de las exportaciones de Irán, debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos a este país, donde se les prohíbe a otros países comprar petróleo iraní.

Arabia Saudita ha planeado aumentar la producción de petróleo en 200-300 mil barriles por día en septiembre-octubre.

Se informó que Arabia Saudita suministrará volúmenes adicionales al mercado petrolero en los próximos dos meses para compensar la disminución de la producción de petróleo en Irán. El Reino Saudí pretendía aumentar la producción en 200-300 mil barriles por día en septiembre y octubre hasta el nivel de agosto, que fue de 10.4 millones de barriles por día, para satisfacer el crecimiento de la demanda de los consumidores asiáticos.

Al mismo tiempo, existe la preocupación en este país exportador de petróleo que en el próximo año 2019, la producción de petróleo tendría que ser limitada debido al aumento de la oferta de los Estados Unidos.

Existen predicciones de un exceso de oferta en el mercado petrolero mundial en 2019 y al mismo tiempo permitió el retorno de la OPEP + a una reducción en la producción.

La OPEP junto a otros países también productores de petróleo (OPEP +) acordaron a fines de 2016 en la capital austriaca, Viena, de reducir la producción de petróleo en 1,8 millones de barriles por día a partir del nivel de octubre de 2016, de los cuales 300 mil se redujeron a Rusia. El contrato comenzó a principios de 2017 y se extendió hasta finales de 2018.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.