Argentina: Las elecciones primarias traen el peor colapso del mercado de la historia.

Картинки по запросу bandera de argentina

El colapso más fuerte de la historia del mercado financiero ha sucedido en Argentina. El índice bursátil de Argentina perdió casi la mitad en un día.

En 94 bolsas a nivel mundial, en los últimos 70 años, algo similar sucedió solamente una vez.

La causa de esta anormal caída fue la reacción del mercado a los resultados de las elecciones primarias, donde ganó el candidato opositor Alberto Fernández. La elección presidencial está programada para el próximo 27 de octubre.

Si el mismo estado de ánimo persiste en la sociedad, el actual Presidente Macri puede perder el poder. La diferencia de votos de la oposición fue demasiado significativa con sus contrincantes, lo que fue un shock adicional para los mercados. Como resultado, el índice bursátil MERVAL perdió un 48% en términos de dólares USD.

En referencia a la moneda local, colapsó en un 12%, que fue la caída más fuerte desde el año 2008, donde la moneda, en pesos nacionales argentinos, colapsó en un 30%, actualizando otro mínimo histórico.

El Banco Central Argentino trató de detener el pánico en los mercados elevando la tasa clave de inmediato en 10 puntos porcentuales al 74%. Los analistas señalan que los licitadores están comenzando a establecer precios de un escenario de default.

El costo del seguro por default de los bonos a cinco años aumentó considerablemente y refleja la probabilidad de que tal evento ocurra en un 72%, aproximadamente un 50% más alto que el viernes. Recordemos también que Argentina lleva mucho tiempo en una situación financiera grave. En total, el país experimentó 8 defaults, dos de los cuales han sido en este siglo XXI.

Durante las elecciones primarias, en Argentina, los ciudadanos eligen candidatos que representarán a un partido en particular en las elecciones. Sin embargo, este año todas las fuerzas políticas presentaron solo un candidato.

Por lo tanto, las elecciones primarias se convirtieron en una especie de encuesta de opinión pública, que permite monitorear la alineación de las fuerzas antes de las elecciones presidenciales.

El actual Presidente, Mauricio Marki, recibió el apoyo del 32.08% de los votantes.

Los mercados esperaban que Macri perdiera, pero la brecha fue mucho peor de lo previsto, según los analistas de Goldman Sachs: si el equilibrio de poder no cambia, Fernández ganará en la primera ronda, esto requiere más del 45% de los votos o 40%, siempre que la brecha de su rival más cercano, o sea no menos del 10%.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.