Argentina y el FMI avanzan en las negociaciones sobre la ayuda financiera
Published on 06.09.2018 12:14

El debate sobre una ayuda financiera, urgente, del FMI a Argentina se encuentra en una fase del nivel técnico. El financiamiento se puede proporcionar ya a fines del presente mes de septiembre.

El FMI ha avanzado en las negociaciones con Buenos Aires sobre una pronta provisión de la asistencia financiera a Argentina.

Los representantes del prestatario potencial FMI, se reunieron con Christine Lagarde, el pasado 4 de septiembre en Washington para comenzar un debate sobre cómo el FMI puede apoyar a Argentina "en una situación de altas fluctuaciones financieras y un entorno económico desafiante".

Se han realizado progresos durante el encuentro y van a trabajar juntos para fortalecer aún más las relaciones” y como he dicho antes, el objetivo común es lograr una rápida conclusión de las negociaciones para presentar a los Directores del Consejo de la propuesta del FMI.

El Ministro de la Economía de Argentina, Nicolás Dujovne, también comentó sobre los resultados de la reunión con el jefe del FMI, este comunicó a la prensa que el acuerdo con el FMI para cambiar los términos del préstamo a Buenos Aires se puede lograr en la segunda quincena de septiembre.

"No puedo decir la hora, pero esperamos que la votación de la Junta directiva del FMI se llevará a cabo en la segunda quincena de este mes, de septiembre, pero se necesita un acuerdo técnico Existe un entendimiento, pero por el momento, ningún acuerdo formal.

Anteriormente, Christine Lagarde, dijo que las condiciones financieras de un apoyo a Argentina será revisada: Los $ 50 billones de USD, que se programaron prestar más tarde, el país lo necesita en este momento.

Argentina está atravesando una severa crisis económica: la moneda nacional, el peso argentino se encuentra en un fuerte movimiento bajista. El colapso en el mercado financiero ocurrió el 30 de agosto: Por ejemplo, si el 15 de agosto por 1,000 pesos era posible obtener $ 34 USD, luego el 30 de agosto, solo se podía obtener $ 26 USD.

Mas tarde, el 30 de agosto, el Banco Central Argentino elevó la tasa clave de un 45% a un 60%. La inflación en el país creció a un marco del 30%.

La caída de la moneda nacional complica el pago de la deuda del país. Sin embargo, solo en 2019, Argentina tiene que pagar a los acreedores casi $ 25 billones USD.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.