Australia amenazada por una crisis inmobiliaria.
Published on 25.02.2019 12:37

Los jóvenes australianos están muy insatisfechos con el aumento del costo de la vivienda y el hecho de que menos personas, cada día, pueden darse el lujo de comprarse un inmueble.

En uno de los países más desarrollados del mundo, el aumento del gasto en vivienda y educación está aumentando rápidamente la brecha en la distribución de la riqueza entre las generaciones más jóvenes y mayores en el contexto de una de las expansiones económicas más largas de la historia del país.

En el contexto de este hecho de que cada vez más jóvenes se dan cuenta de que no pueden comprar una vivienda, debido a esto, la posición de las autoridades actuales se debilitan y las progresistas (a veces llamadas "socialistas") se fortalecen.

Después de seis años de dominio liberal, el Partido Laborista espera recuperar el control del gobierno australiano durante las elecciones de este año. En este caso, el énfasis está en cerrar la brecha entre generaciones y combatir la creciente falta de acceso a la vivienda en el país, siendo este un elemento clave de la estrategia política.

El Partido Laborista prometió limitar los beneficios fiscales para los inversores inmobiliarios, lo que ayudó a elevar los precios de la vivienda (junto con la afluencia de capital extranjero).

El líder laborista Bill Shorten prometió rechazar los reembolsos de impuestos por un valor de $ 3.6 mil millones (5 mil millones de dólares australianos) por año para los inversionistas que invierten en acciones y las encuestas ya muestran que esta estrategia le da al partido ciertas ventajas a los ojos del electorado.

Después de 27 años de continuo crecimiento económico, los australianos están luchando con el hecho de que los ricos disfrutan de la mayoría de los beneficios económicos. Si bien Australia evitó la recesión durante 27 años, los ingresos no se distribuyeron uniformemente, ya que las personas mayores reciben una gran parte de la riqueza nacional.

Según el Instituto Grattan, los hogares encabezados por personas de 65 a 74 años, en promedio, eran $ 566 mil más ricos en 2015–16 que en el mismo grupo de edad hace 12 años. Esto está muy por delante del crecimiento en otros grupos y se compara con los 38 mil dólares australianos para el grupo de edad de 25 a 34 años.

A los economistas les preocupa que una concentración tan extrema de riqueza entre los australianos de mayor edad pueda ser perjudicial para la economía del país. Dicha concentración de riqueza entre los australianos de mayor edad puede dañar la economía real. Por ejemplo, los jóvenes australianos que han abandonado el mercado inmobiliario se ven obligados a vivir más lejos de las ciudades, lo que aumenta la duración de sus desplazamientos y reduce la probabilidad de que estos trabajadores trabajen a tiempo completo.

En los últimos diez años, la asequibilidad de la vivienda ha sido sin duda el problema económico número 1 para los jóvenes australianos y dado que los precios de la vivienda se han disparado, el nivel de propiedad de los jóvenes australianos se ha desplomado.

Como herramienta para combatir esta situación se sugiere que las personas que alquilan viviendas reciben reducciones de impuestos, al mismo tiempo se prometió subsidiar el alquiler y construir casas.

El precio promedio de la vivienda en Sydney aún supera los 900 mil dólares australianos y esta ciudad sigue siendo la tercera en el mundo por la menor asequibilidad del mercado inmobiliario, donde solo el 45% de las personas de 25 a 34 años tienen su propia casa (en comparación con 1980). - 16% menos).

Mientras tanto, desde mediados de 2017, los precios han bajado un 12%. Por supuesto, esto es sólo un mercado. Pero dado que China limita las salidas de capital, sigue existiendo el riesgo de un efecto de dominó.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading,

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.