BitMEX: La crisis mundial contra el coronavirus será la mayor oportunidad para el bitcoin

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los especialistas de la unidad de investigación del Bróker de criptoderivados de BitMEX han analizado el impacto de la pandemia de coronavirus en los mercados financieros y de las criptomonedas.

Los analistas dicen que la respuesta del mercado al virus "marcará un cambio significativo en la estructura económica mundial".

En última instancia, con esta nueva estructura, habrá un ganador: la inflación", según los estudios.

El colapso de los mercados bursátiles debido al coronavirus se convirtió en uno de los más grandes de la historia, junto con la crisis económica del 2008, el lunes negro de 1987 y el colapso de la bolsa de valores de 1929.

En la actualidad, prácticamente no hay duda de que la crisis financiera relacionada con el coronavirus del 2020 entrará en los libros de historia", señaló BitMEX.

A pesar de todos los esfuerzos de los gobiernos para contener la crisis, esto no es suficiente y los bancos centrales ya han "alcanzado el límite de sus capacidades", están seguros los investigadores.

La política de la Reserva Federal de los Estados Unidos solo podía contribuir  a contrarrestar a las crisis financieras, ya que durante cada una de ellas la solución era reducir las tasas de interés.

La reacción a la burbuja de los “puntocom” en 2000 fue una disminución en la tasa de interés de 6.5% a 1%, y durante la crisis financiera de 2008, la respuesta fue reducir la tasa de 5.25% a 0.25%, enfatizan los analistas.

No importa cómo nos relacionemos con la política monetaria, ahora no cabe duda de que el sistema actual no puede sobrevivir a otra crisis. Es hora de cambiar, según los investigadores.

Según los representantes de la escuela económica austriaca, una flexibilización deliberada de la política monetaria retrasa el inicio de la recesión, pero al final agrava significativamente sus consecuencias.

Detener los negocios por el coronavirus no es el único problema que tendrá serias consecuencias en el futuro. El creciente populismo político, impulsado en gran medida por la desigualdad económica y el cambio climático también afectará a la economía, lo que resultará en una "inflación impactante", los analistas de BitMEX están convencidos:

Los mercados son intolerantes al cambio. Los mercados financieros están muy acostumbrados a la estructura actual, protegidos por instrumentos del banco central, por lo tanto se avecinan tiempos volátiles.

El colapso de BitMEX la semana pasada, ya era esperada por BitMEX: en medio de la caída de los mercados bursátiles, los inversores se apresuraron a convertir sus monedas critográficas a dólares estadounidenses.

Sin embargo, la próxima crisis puede ser una oportunidad para las criptomonedas:

En las condiciones de una estructura económica cambiada, cuando la economía y los mercados financieros se ven sacudidos y no hay un ancla importante, podría ser la mayor oportunidad que Bitcoin ha visto en su corta vida", concluyeron los investigadores.

Anteriormente, la muerte del orden económico mundial del siglo XX fue anunciada por el fundador de Cardano, Charles Hoskinson.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group