Cada vez más ICO están abandonando el “Area gris” y cayendo bajo la supervisión del regulador, dando a los inversores más confianza.
Published on 29.11.2018 12:54

La opinión de la SEC sobre ICO continua cambiando hacia el lado positivo, con el apoyo de las reglamentaciones anteriores, a las cuales se les ha prestado atención solamente en los últimos tiempos. Sin embargo, el límite que estos han establecido sigue siendo válido.

 

Distribución de “scams” en el mercado ICO.

El mercado ICO ha crecido significativamente en los últimos dos años. Existen cientos de proyectos diferentes que recaudan fondos para la apertura de varias plataformas de blockchain y de plataformas de monedas criptográficas. Pero a los reguladores no les gusta esta situación, ya que algunas de las ICO afirmaron que ofrecieron comprar no valores, sino monedas de productos básicos. Tales ICO, como regla, eran verdaderos estafadores.

Toda esta situación ha arrojado a varias monedas criptográficas al llamado “campo gris” o no se han definido legalmente en una categoría u otra. De una forma u otra, la SEC ya multó y cerró a ICO, pero algunos de ellos todavía trabajan fuera de la jurisdicción del regulador.

 

Se puede realizar ICO, pero solamente con una registración preliminar.

Si un proyecto que emite valores no está registrado correctamente, el regulador lo multará, lo cerrará y lo obligará a devolver el dinero a los inversores. La última vez que sucedió esto, fue el mes pasado. SEC cubrió dos ICO: Paragon y AirFox. Ambos proyectos, la SEC encubrió que se salían de las ventas de valores y funcionaron sin el permiso adecuado.

 

Reglamentación legislativa del mercado ICO.

De una forma u otra, la ICO sigue bajo la influencia de dos regulaciones que establecen el marco para llevar a cabo proyectos de recaudación de fondos: la regulación Crowdfunding (C.F.) y la Regulación A (+). Ambos fueron adoptados junto con la Ley de Valores del año 1933. Ambos establecen la cantidad máxima posible de fondos que los proyectos de recaudación de fondos pueden atraer sin registrar una IPO: $ 50 millones de dólares USD. No olvide que lanzar al mercado una IPO es mucho más costoso que lanzar una ICO y solo círculos muy estrechos de inversionistas pueden participar en estos proyectos.

Las compañías criptográficas comenzaron a cumplir con esta legislación solo recientemente. Según la publicación CryptoSlate, solo 30 de ellos están actualmente registrados como corredores o portales de recaudación de fondos. Lenta pero segura, cada vez más ICO están abandonando el área gris y cayendo bajo la supervisión del regulador, dando a los inversores más confianza y por lo tanto, aumentando el interés en el ICO.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.