Calma antes de la tormenta.
Published on 26.09.2018 12:40

USDX

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense todavía, en estos momentos, se encuentran comprimidas en un corredor horizontal, en límites de 93.40 y 93.80. Al mismo tiempo, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que los límites del rango de precio marcado son fuertes niveles técnicos de soporte y resistencia. Como consecuencia, el desglose de uno de los niveles marcados (límites del corredor horizontal) determinará la dirección posterior del movimiento del precio. El retorno de las cotizaciones por encima de 93.90 puede ser una buena confirmación de la capacidad de los compradores para reanudar el crecimiento a 94.20 / 30. Mientras que la reversión a 93.40 aumentará significativamente el riesgo de un mayor debilitamiento del índice a 92.80 / 95.

El estado de ánimo general del mercado es incierto.

EUR / USD

Los vendedores aún no lograron superar el área de soporte de 1.1735 / 45, pero tampoco pueden continuar creciendo por encima del nivel de resistencia psicológica de 1.1800. Toda esta situación apunta a la aparente incertidumbre del mercado. El exceso de precaución tanto de los compradores, como de los vendedores pueden deberse a las expectativas de los resultados de la votación sobre la tasa de interés básica de la Reserva Federal de los Estados Unidos- Permítanme recordarles que la probabilidad de un alza de la tasa del 2.00% al 2.25% es muy alta. Como resultado, el riesgo de una debilitación de las cotizaciones del par, en el contexto del fortalecimiento del dólar estadounidense, sigue siendo muy alto. Al mismo tiempo, todavía no excluyo el debilitamiento del dólar estadounidense, incluso si la tasa se eleva. Esto solo es posible si el representante de la Reserva Federal declara una disminución en la actividad de aumentos posteriores. Esto es posible, ya que anteriormente Donald Trump expresó su insatisfacción con la tasa, de un aumento de la tasa de interés básica.

Con el desarrollo de eventos bajo este escenario, los compradores de EUR / USD todavía tienen la posibilidad de un mayor crecimiento en los time frames de corto plazo.

GBP / USD

Dada la muy baja saturación de las noticias desde el Reino Unido, la dirección posterior del movimiento del precio dependerá de la información disponible sobre el Brexit. Cualquier optimismo puede devolver las cotizaciones del par por encima de 1.3210. Pero hacia el final de la sesión comercial americana, todo dependerá de la decisión del FOMC y de los comentarios posteriores a esta decisión. Existe el riesgo de un fortalecimiento del dólar estadounidense y como resultado del debilitamiento de las cotizaciones de este par en el momento del anuncio de los resultados de la votación sobre la tasa de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

USD / JPY

Los compradores aún no han podido testear al fuerte nivel de resistencia objetivo en 113.10, pero hasta el momento de la vuelta y la fijación de las cotizaciones bajo los niveles 112.70 / 75, el escenario alcista sigue siendo relevante.

Al momento de escribir este informe, las cotizaciones de la pareja se encontraban a la baja, lo que también podría deberse a la toma de ganancias en posiciones largas antes del anuncio de los resultados de la votación sobre la tasa de interés principal de la Reserva Federal de Estados Unidos. No se recomiendan las cotizaciones activas hasta el anuncio de la tasa y la posterior conferencia de prensa ya que implica mayores riesgos.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.