Cambios en la política del Banco de Japón
Published on 23.07.2018 14:27

Posibles cambios en la política del Banco de Japón ya están elevando las ganancias de los bonos globales

Los analistas supervisarán de cerca los mercados de bonos globales para esta semana, luego de los informes del Banco de Japón, que podrían considerar cambios en sus parámetros de la política monetaria.

Los miembros del Comité de la Junta de Directores del Banco de Japón están analizando si los cambios en los incentivos de alto rendimiento son necesarios para hacerlos más sostenibles.

Estos informes causaron un cambio brusco en las ganancias de los bonos estadounidenses de 10 años, la noche del viernes, que subió seis puntos básicos hasta un 2,89%, el mayor aumento en dos meses.

Las ganancias de los bonos del gobierno japonés de 10 años, también aumentó en seis puntos básicos esta mañana a 0.09%. El Banco de Japón lleva a cabo una política monetaria para mantener el rendimiento de los bonos de 10 años, atados a un nivel de “cero”, por lo tanto, en este contexto, existe un aumento significativo.

Ambas acciones pueden ser atribuidas "casi exclusivamente" a los informes del Banco de Japón.

Además, el rendimiento de los bonos del gobierno australiano también se encuentra al alza, con ganancias en los bonos de 10 años, aumentando en cuatro puntos básicos a 2,67%. Para el mercado de bonos de Australia, esta situación también puede ser una de las consecuencias de los cambios de política del Banco de Japón.

Mientras que la Reserva Federal de EE. UU. Ha comenzado un ciclo de ajuste de su política y el Banco Central Europeo está considerando retirar incentivos monetarios, el Banco de Japón constantemente le indica al mercado que mantendrá su política “ultra suave”, sin cambios, como parte de los esfuerzos del aumento de la inflación.

Por lo tanto, en este contexto, la perspectiva de cambios en la política del Banco de Japón se convertirá en un cambio notable en la composición de los mercados de bonos globales.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.