Canadá puede ser excluido del TLCAN
Published on 26.09.2018 12:34

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), puede que se quede sin Canadá, este pasado martes, el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Laythizer, comento que los negociadores no parecen tener mucho tiempo para negociar la participación de Canadá en este Acuerdo de los tres países norteamericanos: México, los Estados Unidos y Canadá, el cual ya ha sido firmado entre los Estados Unidos y México el mes pasado.

La Administración del Presidente norteamericano, Donald Trump, tiene como objetivo informar al Congreso sobre el plan del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de este domingo, lo que permitirá al Presidente de México, Enrique Peña Nieto firmar este acuerdo antes del 30 de noviembre (el último día de su mandato).

Entre los Estados Unidos y México todavía existe una distancia considerable y existen en estos momentos bastantes problemas que se deben resolver.

Este acuerdo, entre estos tres países se firmara en caso de que Canadá no “llegue tarde”, aunque es conocido que Canadá desea ser parte de este acuerdo, a la opinión de los representantes comerciales de los Estados Unidos, Canadá no hace concesiones en áreas que se consideran de gran importancia para los Estados Unidos y para el Acuerdo en general.

El Sr. Laythayzer, representante comercial de los Estados Unidos, debe reunirse con el Canciller canadiense Christa Freeland durante la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, pero las posibilidades de un acuerdo son muy débiles.

Ambas partes, lo más seguro, que no podrán cumplir con el plazo acordado, de este fin de semana, para incluir a Canadá en el nuevo acuerdo comercial de América del Norte.

El Presidente Donald Trump comento sobre este tema, que quiere cambiar el nombre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en el Pacto "USMC" y ha advertido a Canadá sobre esto, en caso de que Canadá no esté de acuerdo a sus demandas, se podía retirar la letra "C" del nuevo nombre.

Hace varios años atrás los representantes de estos tres países llamaron a este acuerdo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero Donald Trump dice que lo llamaran Acuerdo Comercial entre los Estados Unidos y México y se desharán del nombre del TLCAN.

Palabras de Donald Trump: "Veremos si queremos aceptar a Canadá en este tratado o simplemente crear un tratado por separado con Canadá, si ellos lo desean.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.