Published on 02.05.2019 13:05

La situación en Venezuela se encuentra empeorándose cada vez más, el lider de la oposición, Juan Guaidó, decidió tomar medidas activas después de que un grupo de militares le expresaron su lealtad.

Según los últimos datos, al menos 50 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos que acompañaron las acciones antigubernamentales en la capital de Venezuela, Caracas.

El jefe del departamento de salud del municipio de Chacao, Mahia Santi, informó que 50 pacientes fueron ingresados ​​en instituciones médicas, 30 de los cuales tenían heridas por balas de goma y uno tenía una herida de bala.

Según Guaidó, el ejército "tomó la decisión correcta" y está listo para apoyar a la oposición para estar "en el lado correcto de la historia". Los militares, según la oposición, "desplegarán fuerzas para lograr un cese de la usurpación". Como se ha informado, actualmente existen protestas antigubernamentales en Caracas y en algunas otras ciudades de Venezuela, estas comenzaron después de que el grupo militar se puso del lado del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreas, informó que el líder de la oposición solo cuenta con el apoyo de unos 30 soldados, después de esta declaración, los Estados Unidos impusieron sanciones personales al Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Esto no es un intento de golpe de estado por parte de las fuerzas armadas, dijo el jefe de diplomacia venezolana.

La situación en Venezuela ya ha causado preocupación en los mercados petroleros. Desde todo el mundo se está muy pendiente de la situación en Venezuela. Muchos países democráticos apoyan al pueblo de Venezuela y su libertad.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un análisis correcto, ya que la situación de inestabilidad política y social en Venezuela puede influir no solo en los precios del petróleo a nivel mundial.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.