El foco de los mercados al comienzo de la sesión del jueves es el resultado de la reunión del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ). El Regulador no realizó ningún cambio en los parámetros de su política monetaria, dejando la tasa de descuento en el nivel de 1.75%. También se esperaba que el pronóstico de inflación en el país se elevara (la previsión de la inflación para 2019 aumentó del 1,6% interanual al 1,8%). Sobre un posible aumento de las expectativas de la inflación, marcando las expectativas de inflación en Nueva Zelanda, indicado por los datos publicados a principio de la sesión del miércoles. En este caso, el regulador inesperadamente continuó suavizando el tono de la publicación, alargando el tiempo de espera de los aumentos de las tasas para un momento posterior. Por lo tanto, si anteriormente la tasa de interés que fue elevada hasta el nivel de 2,00% no se espera hasta marzo del año 2020, ahora en el Banco de Nueva Zelanda se espera que este no cambie hasta después de diciembre del mismo año. El Banco Central señaló que la dirección del siguiente cambio de la tarifa, puede ser tanto hacia arriba como hacia abajo, dependiendo del crecimiento de la economía. El dólar de Nueva Zelanda reaccionó a los resultados del encuentro del Banco de Nueva Zelanda con una fuerte caída, actualizando los mínimos de este año, 2018, frente al dólar estadounidense. La tendencia negativa de la moneda de Nueva Zelanda en un futuro cercano, muy probablemente, continuará en vigencia.
El dólar neozelandés cayó alrededor de un 1%, el nivel más bajo desde el 30 de mayo del 2016, después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) de repente decidió mantener los tipos de interés en mínimos históricos hasta diciembre del 2020 debido a una actividad económica desfavorable.
El Gerente del Banco de Nueva Zelanda, Adrian Orr, planteo que el banco central tendrá que asegurarse de que la economía está funcionando "a toda máquina" y para que esto se cumpla se necesita tiempo.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx