Cerramos noviembre con sorpresas para el dólar norteamericano y el yen japonés
Published on 30.11.2017 12:55

El Senado de los EE.UU., con un margen de 52 votos contra 48, realizó una elección para iniciar el debate sobre el proyecto de ley sobre la reforma tributaria, desarrollado por el Partido Republicano. En estos momentos, la votación final sobre el proyecto de ley de la cámara alta del Congreso se espera hoy jueves o mañana viernes.

El cierre del mes comercial, traerá una buena sorpresa al final de la sesión americana. Además, solamente el hecho de que sea fin del mes de noviembre, será una causa para cotizaciones activas, la volatilidad crecerá debido a cualquier informe sobre la reforma tributaria de los Estados Unidos.

EUR/USD

Hablando sobre el estado de ánimo de esta pareja de divisas, podemos decir, que una buena estadística del índice de la actividad comercial de China, podría ser la razón de la caída del dólar estadounidense. Esto crea una perspectiva para el crecimiento del euro con realización a este escenario, en la primera mitad de las operaciones en la sesión americana, posteriormente el mercado pasará al desarrollo de estas estadísticas y bien podría desviar las ofertas hacia las ventas.

Desde el día de ayer, no se ha creado una imagen técnica para nuestra pareja EURUSD, ya que las cotizaciones están todavía dentro del canal ascendente del 7 de noviembre, pero no pueden salir más allá de los límites de la nube “Ichimoku” en el gráfico de TC “Diario”.

Рисунок 1 EURUSD, Daily

USD/JPY

El cierre del mes de noviembre y la apertura del mes de diciembre, para el yen japonés, no es el más oportuno, ya que estamos en espera de publicaciones de estadísticas de indicadores de la sesión asiática, que fácilmente pueden hacer retroceder a nuestra pareja hacia el nivel de soporte de 111.00. La señal de compras del día de ayer y la corrección hacia el nivel 112.00 se han realizado. En estos momentos, no tenemos señal alguna para abrir una nueva operación.

GBP/USD

Los rumores de que Gran Bretaña y la Unión Europea se han puesto de acuerdo en una suma de compensación, fueron confirmados, lo que ha provocado un fuerte crecimiento de la libra esterlina desde la apertura de la sesión comercial de Londres del día de ayer. La ruptura al norte hasta un máximo de 1.3300, ha permitido un crecimiento de esta pareja a lo ancho de este canal, es decir, hacia el nivel 1.3500. Desde nuestro punto de vista, en ese lugar puede haber una suspensión de la actividad de compra. Aunque, dado por las condiciones, que el dólar también tiende a volverse más barato, el movimiento ascendente del precio, puede mantenerse hasta el nivel 1.3580. Este es el máximo del año actual.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.