La Dirección General de Aduanas de China, mostraron este viernes, que en el mes de mayo, las exportaciones de China registraron un crecimiento de dos veces, a pesar de la disputa comercial en curso con los Estados Unidos.
China, aumentó sus exportaciones en un 12,6% en mayo, en comparación con el mismo período del año pasado, superando las expectativas de crecimiento del 11,1%.
Al mismo tiempo, las importaciones aumentaron bruscamente en un 26%, excediendo el crecimiento anual esperado del 18.2%.
Como resultado, el superávit comercial en de mayo ascendió a $ 24.92 mil millones., Que está muy por debajo del nivel esperado de $ 31,9 mil millones. El Superávit comercial de China con los EE.UU. aumentó a $ 24,6 billón de dólares.
En la moneda nacional china, las exportaciones aumentaron en un 3,2%, mientras que las importaciones aumentaron en un 15,6% en mayo.
El aumento de las importaciones, es probable que refleje la actual recuperación de la actividad industrial, tras el debilitamiento del control de la contaminación del medio ambiente en el pasado invierno y es poco probable que sea sostenible.
Aunque, en caso que se evite una guerra comercial, el crecimiento del comercio chino, al parecer, puede reducirse durante el próximo año, ya que la economía mundial está perdiendo impulso.
El Banco Mundial predice que la economía de China crecerá en un 6.5% en 2018 y un 6.3% el próximo año. Sin embargo, el prestamista mundial bancario advirtió que el alto endeudamiento de las empresas y las tensiones crecientes en el comercio son los principales riesgos para el crecimiento de la economía China.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx