China deja de comprar el petróleo norteamericano.
Published on 17.10.2018 11:32

Las exportaciones de petróleo de los Estados Unidos a China se han reducido drásticamente debido a la guerra comercial entre estos dos países.

En la primera mitad de este año, China se convirtió en el mayor comprador de petróleo estadounidense, pero estos suministros disminuyeron considerablemente en el posterior tercer trimestre.

La información sobre el movimiento de los tanques petroleros y una encuesta a traders mostraron que China, en el mes de agosto no importó petróleo de los Estados Unidos y en el mes de septiembre compró solo 31 mil barriles por día.

Mientras tanto, en el punto más alto de este año, en el mes de junio, los Estados Unidos suministraron 510,4 mil barriles diarios a China, un promedio de 350 mil barriles diarios en la primera mitad del año, señala la oficina de la Administración de Información de la Energía (EIA) del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

De esta forma, los productores de petróleo estadounidenses se ven obligados a buscar nuevos compradores.

China reemplaza los suministros de petróleo desde los Estados Unidos con los suministros desde Rusia y Arabia Saudita. Arabia Saudita en el mes de agosto aumentó los suministros de petróleo a China en 258 mil barriles diarios y Rusia, en 200 mil barriles diarios.

Según la EIA, en el mes de septiembre, los Estados Unidos suministraron casi 2,6 millones de barriles semanales al extranjero contra 500 mil barriles diarios en diciembre del 2015. Hasta el año 2015, los Estados Unidos tenían una prohibición de 40 años de las exportaciones de petróleo.

El petróleo estadounidense es comprado por la India, Hong Kong, Australia y Dinamarca. El año pasado, incluso Georgia compró petróleo de los Estados Unidos, a pesar de la proximidad de otros productores de petróleo, incluidos Rusia y Azerbaiyán.

El cambio en los flujos mundiales del petróleo reduce los ingresos de los dueños de los tanques transportistas, ya que se reducen las exportaciones de largas distancias y de la ruta rentable desde los Estados Unidos a China.

China introdujo aranceles a la importación de gas desde Estados Unidos. Sin embargo, el aumento de las tensiones comerciales entre los dos países se convirtió en la razón principal para la reducción de las importaciones chinas de petróleo estadounidense. China busca reducir las exportaciones de petróleo desde los Estados Unidos a su país apuntando a uno de los indicadores de los que la administración del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump se siente muy orgulloso, a saber, el predominio de los Estados Unidos en el sector energético.

Donald Trump comentó anteriormente que aumentar las exportaciones de “sus” hidrocarburos es una forma de reducir el déficit comercial de los Estados Unidos.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.