China duda de su fortaleza para sostener una “Guerra Comercial” con los EE.UU
Published on 26.06.2018 12:24

China comienza a dudar y a preguntarse si está preparado o no para sostener una “Guerra Comercial” con los Estados Unidos

El presidente de China, Xi Jinping, prometió devolver cualquier golpe ante cualquier agresión “comercial” de parte de Donald Trump, en esta guerra comercial que se está llevando a cabo. Ahora, algunos en Beijing comienzan a preguntarse abiertamente si China está lista para luchar en esta “Guerra Comercial”.

En las últimas semanas, científicos prominentes han comenzado a preguntarse si la desacelerada economía china, que depende completamente del comercio podrá sostener un ataque constante de los Estados Unidos, los cuales ya han comenzado a determinar los precios de las acciones. Estos sentimientos se expresan en estas demostraciones, cuidadosamente redactadas y publicadas en gran medida y sometidas a la censura de Internet de China, así como en entrevistas con funcionarios chinos y diplomáticos extranjeros, que pidieron no especificarlos.

En estas publicaciones, se expresan la preocupación de que el Partido Comunista, que se encuentra en el poder de China, esta subestimando la profundidad del sentimiento anti-chino en Washington y corriendo el riesgo de hacerle frente a la única superpotencia mundial. Estos puntos de vista se encuentran expuestos al debate público, en un país donde la disidencia podría conducir a la censura o incluso a la prisión y sobre todo teniendo en cuenta que el presidente Xi llegó al poder sin “Limites”, en un momento donde China ha llegado a desempeñar un papel cada vez más importante en el escenario mundial.

Parece que los funcionarios chinos no están psicológicamente preparados para un próximo conflicto comercial o una guerra comercial, donde los mayores accionistas son grandes empresas de propiedad estatal.

Algunos funcionarios chinos expresaron escepticismo sobre la estrategia de la alta jerarquía. Uno de los funcionarios del Ministerio de Hacienda dijo que el país ha realizado un "movimiento imprudente".

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.