China está obligada a firmar un contrato comercial con los Estados Unidos, según Donald Trump.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está seguro de que China está obligada que firmar un acuerdo comercial con los Estados Unidos.

Anteriormente, el líder estadounidense declaró que seguramente lograría un acuerdo comercial con China. Según Trump, China firmará el acuerdo comercial "porque tendrán que hacerlo por obligación".

Donald Trump también informó que si el Presidente de China, Xi Jinping, no asiste al encuentro en la cumbre del G20, los Estados Unidos introducirá de inmediato nuevos aranceles para los productos chinos.

Sobre las interrogantes de que si los aranceles en este caso se introducirán de inmediato, Trump dijo que sí, que serán impuestos de inmediato.

La última ronda de las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China terminó a mediados del mes de mayo sin ningún resultado, en medio de otro aumento en los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos.

Los Estados Unidos incrementaron los aranceles de importación a las mercancías Chinas, del 10% al 25% que ascienden a unos $ 200 mil millones de dólares USD.

Donald Trump también dio la orden del comienzo de un proceso de aumento de los aranceles de importación sobre todas las importaciones restantes desde China, estimadas en unos $ 300 mil millones de dólares USD.

En respuesta, el Ministerio de Finanzas de China informó que Beijing, a partir del 1 de junio, impuso como respuesta, el aumento de los aranceles a las importaciones de mercancías desde los Estados Unidos por un monto de $ 60 mil millones de dólares USD.

Desde el mes de enero hasta el mes de mayo de este año, el comercio entre los Estados Unidos y China cayó en un 14,5% interanual hasta los 209.68 mil millones de dólares, según la Administración General de Aduanas de China.

Las exportaciones de China a los Estados Unidos disminuyeron en un 8,4% a $ 160,115 mil millones de dólares, las importaciones desde los Estados Unidos a China cayeron en un 30% a $ 49,567 mil millones de dólares USD.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.