China impondrá un arancel del 5% y 10% sobre las importaciones desde los Estados Unidos.

China, en respuesta a las nuevas tarifas de aranceles de los Estados Unidos, a los productos chinos, impondrá a partir del 24 de septiembre aranceles más elevados sobre las importaciones norteamericanas de más de 5200 posiciones de bienes estadounidenses por un valor de $ 60 billones, según el informe de la Comisión del Arancel de Aduanas de China.

En conformidad con la Ley del Comercio Exterior de China, las disposiciones de los aranceles aduaneros, sobre las mercancías de importación y exportación y otras leyes y los principios del derecho internacional, la Comisión Aduanera del Consejo de Estado decidieron imponer un aumento de los aranceles en un 10% de las tasas y el 5% a la importación de 5207 posiciones de mercancías desde los Estados Unidos, en un volumen de 60 billones de dólares USD.

Se informa que Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 24 de septiembre a las 12:01 pm., hora de Pekín.

Anteriormente, el 3 de agosto, en respuesta a las amenazas de los Estados Unidos de imponer nuevas tarifas de aranceles sobre las importaciones de mercancías y servicios chinos por un valor de $ 200 billones de dólares USD, China anunció su disposición de imponer nuevas tarifas de aranceles de importación en rangos del 25%, 20%, 10% y 5% a 5207 posiciones de mercancías importados desde los EE.UU., en un volumen monetario de alrededor de los $ 60 billones anuales.

Se especificó que se introduciría un arancel del 25% a 2493 posiciones de diferentes mercancías, incluida la miel natural, los guisantes congelados, las bayas congeladas, la manteca de cacao y la fórmula láctea. En un 20% a unos 1078 artículos, como son la pelusa de ave, cera vegetal, goma de mascar. En un 10% a 974 categorías de productos, incluido el maíz dulce congelado, el ginseng americano y la harina de arroz y en un 5% a 662 categorías de productos, incluyendo itrio, cerio, tungsteno de sodio.

En una declaración publicada en la página web del Ministerio de Finanzas de China, se especifica que, por el momento se introducen solamente los nuevos aranceles para mercancías con un 10% y 5%. En particular, aranceles con tarifas del 10% serán implantado por el momento los productos procedentes de la primera y segunda listas - 2493 y 1078 elementos, respectivamente y los productos de la tercera y cuarta 974 y 662 categorías – les será impuesto un arancel del 5%.

Al mismo tiempo, el departamento financiero chino enfatizó que si el lado estadounidense sigue aumentando los aranceles aduaneros, entonces la parte china dará una respuesta adecuada.

La Casa Blanca decidió imponer aranceles de importación del 10% a la República Popular China desde el 24 de septiembre.

Sin embargo, desde el 1 de enero de 2019, los aranceles podrían aumentar al 25% y en el caso de las contramedidas de China, Donald Trump amenazó con pasar a la siguiente etapa. El presidente de los Estados Unidos ya propone la instalación de aranceles sobre otro grupo de mercancías, cuyo volumen monetario es de $ 267 billones de dólares USD anuales.

Donald Trump, anunció la introducción de nuevas tarifas arancelarias, a pesar de los intentos del equipo del representante comercial, Robert Lighthouse, de una solucióndel conflicto económico con China, para finalizar esta "guerra comercial". Sin embargo, el jefe de la Casa Blanca dejó un margen de maniobra en forma de una tarifa del 10% para la perspectiva de un aumento.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.