China no tiene prisa por llegar a un compromiso con los Estados Unidos en la guerra comercial.

La posición "bastante estable" de la economía china le permite a Beijing no realizar "compromisos monstruosos" con Washington en una guerra comercial, según los expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

La economía de China todavía es bastante estable, además tienen otros socios comerciales, tienen incentivos internos que pueden utilizar. Por lo tanto, pueden resistir la “tormenta”.

Algunos problemas de la economía china, como son el aumento de los niveles de la deuda, se resolvieron antes del comienzo de la guerra comercial, el año pasado, lo que contribuyó a la estabilidad actual en China.

La situación económica en la que se encuentra China actualmente, es relativamente buena. Esto significa que no tienen prisa por realizar compromisos muy serios para satisfacer las necesidades de los Estados Unidos. Por supuesto, si le echamos un vistazo a la economía de los Estados Unidos, podemos apreciar que esta se encuentra en una situación similar a la situación de China, esto deja a ambos lados en espera y en un monitoreo de ambas posiciones.

Funcionarios chinos y estadounidenses planean negociar nuevamente en Washington a principios de octubre para tratar de firmar un acuerdo que ponga fin a la prolongada guerra comercial.

Un estudio realizado por la Reserva Federal de los Estados Unidos mostró que la economía global podría perder alrededor de $ 850 mil millones de dólares a principios del próximo año, 2020, debido a la incertidumbre comercial asociada con el conflicto entre los Estados Unidos y China.

La incertidumbre en la política comercial ha crecido a niveles no vistos desde la década de los 1970, señalaron investigadores del banco central de los Estados Unidos.

El PIB de China en el segundo trimestre creció solo en un 6,2% en términos anuales, al ritmo más bajo durante al menos 27 años, después de un aumento del 6,4% en el primer trimestre.

En medio de una presión creciente, China planea fortalecer el apoyo a la economía, incluida la inversión en proyectos de infraestructura y desarrollo regional, según informo el Consejo de Estado de China.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.