China prohibió la especulación de las monedas criptográficas.
Published on 04.09.2018 11:19

Aunque China acoge con satisfacción el desarrollo de la tecnología del “Block chain”, la cual puede mejorar la eficiencia de las transacciones financieras, la supervisión y el control de la actividad especulativa en el mercado de las monedas criptográficas se ha recrudecido.

China representa la mayor parte de la minería del Bitcoin, pero está prohibido comercializar criptomonedas en el país, como también realizar ICO.

El 24 de agosto, el Banco Popular de China, la Comisión Reguladora de la Banca y el Ministerio de Seguridad Social advirtieron sobre los riesgos que presenta la especulación con las monedas criptográficas.

Este mismo día, 24 de agosto, el gigante tecnológico “Tencent” anunció la prohibición de las transacciones en monedas criptográficas a WeChat, en la plataforma de pago móvil.

Desde el 17 de agosto, está prohibido llevar a cabo acciones publicitarias sobre temas de monedas criptográficas en centros comerciales, hoteles y oficinas.

Las autoridades chinas están tratando de mantener la estabilidad financiera y tienen la intención de regular la actividad relacionada con las criptomonedas.

El pasado mes de mayo, el Presidente Xi Jinping calificó a la tecnología de “Block chain” como "un gran avance" de las tecnologías.

Los gobiernos locales anunciaron inversiones en el “Block chain”, que desde 2016 alcanzó $ 3,57 mil millones.

Además, los ciudadanos chinos invierten activamente en las monedas criptográficas.

El mes pasado, el Bitcoin se hundió en un 9% frente al dólar y se cotizó a alrededor de los $ 7,300 USD el pasado domingo. En el mes de agosto, alcanzó un mínimo de los $ 6,000 USD.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.