Beijing ha prometido tomar represalias, si Washington impone aranceles al resto de las importaciones chinas.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de introducir nuevos aranceles sobre los productos procedentes de China, en un 10%, en una suma de $ 300 billones de dólares, a partir del 1 de septiembre de este año, 2019. Más tarde dijo que podría aumentar estos aranceles a más del 25%.
Si los Estados Unidos imponen aranceles adicionales, China se verá obligada a tomar las contramedidas necesarias, según portavoces del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, sin especificar cuáles serían estas medidas.
Introducir nuevas tarifas no es la solución correcta para las disputas comerciales, según los líderes chinos. Si se introducen nuevas tarifas China seguramente responderá de alguna manera, según los expertos en China de la Universidad de California en San Diego.
Los retrasos y la suspensión de las compras de aviones Boeing, son posibles. Además, China puede imponer multas y restricciones a los proveedores de servicios que están ampliamente representados en la Gran China.
China y los Estados Unidos completaron el miércoles una nueva ronda de negociaciones comerciales en Shanghái después de un paréntesis de casi tres meses, con poca evidencia de progreso en la resolución de sus disputas comerciales. Ambas partes acordaron continuar las negociaciones en septiembre.
En su página de Twitter, el jueves pasado, el Presidente de los Estados Unidos escribió que China no había cumplido sus promesas con respecto a la adquisición de productos agrícolas estadounidenses. Trump también acusó al presidente chino, Xi Jinping, de bloquear las ventas del opioide sintético fentanilo a los Estados Unidos.
Durante las negociaciones en Shanghai, la parte china no hizo nuevas propuestas, para solucionar el conflicto.
Según la parte china, Trump y sus asesores están cada vez más preocupados de que China intente prolongar las negociaciones con vistas a un posible cambio en la administración de los EE. UU. para después de las elecciones presidenciales de 2020. China quiere que todos los aranceles introducidos durante la guerra comercial se cancelen como parte del acuerdo.
Pero, según una de las fuentes, los negociadores chinos en Shanghái insistieron en que los aranceles deberían ser abolidos antes de que Beijing llevara a cabo cualquier reforma. La parte estadounidense no estuvo de acuerdo con esto.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.