China pronostica un acuerdo comercial con los Estados Unidos durante 90 días.
Published on 07.12.2018 15:50

El Gobierno chino confía en poder alcanzar un acuerdo comercial con los Estados Unidos en los próximos 90 días, como han informado los medios de comunicación chinos con referencia a Gao Feng, el representante oficial del Ministerio del Comercio de China.

En primer lugar, ambas partes debatirán sobre los posibles acuerdos sobre los productos agrícolas, la energía y los automóviles, así como otros puntos específicos para implementar inmediatamente puntos específicos del consenso ya alcanzado por las partes. China ha alcanzado un consenso con los Estados Unidos sobre la agricultura, la energía y la industria automotriz.

Durante los próximos 90 días, China y los Estados Unidos negociarán sobre varios temas, incluida la protección de los derechos de la propiedad intelectual, la cooperación técnica, el acceso a los mercados y la balanza comercial, esta es la meta del Gobierno chino, donde se debe encontrar una solución a estos problemas, los cuales son de una forma u otra los causantes de la “Guerra comercial” entre China y los Estados Unidos.

El objetivo final en las negociaciones entre China y los Estados Unidos sobre el comercio mutuo, es la abolición de todas las tarifas arancelarias.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que los acuerdos alcanzados entre el presidente chino, Si Tsinping y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en los márgenes de la cumbre de Argentina, del G20 para resolver las disputas comerciales responden a un beneficio entre ambas partes.

Como se ha informado, en la reunión se llegó a un acuerdo, en el sentido de que los Estados Unidos congelaría durante 90 días la introducción de un arancel aduanero del 25% sobre los productos chinos por un valor de $ 200 mil millones de dólares USD, a un 25% en lugar del actual 10%, como lo había planeado anteriormente Donald Trump.

Dentro de estos 90 días, ambas partes deben firmar un acuerdo comercial apropiado para ambas partes. Si esto no sucede, entonces el impuesto del 25 por ciento entrará en vigencia.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.