CIBC Capital Markets reduce los pronósticos con relación al dólar canadiense.
Published on 23.11.2018 10:40

El mercado global del petróleo ha pasado de un "auge" a una recesión en tan solo un par de semanas, llevando al fondo todo su crecimiento de este año 2018.

El petróleo marca Brent cayó en un 20%, de $ 80 USD por barril en el pasado mes de octubre a solo $ 64 USD en noviembre y hoy ha estado operando con una pérdida de -3.45% desde principios de año.

Aunque el debilitamiento de las marcas de petróleo WTI y WCS redujo las expectativas de los aumentos de las tasas por parte del Banco de Canadá, en 2019 es bastante posible un aumento moderado de las tasas, en caso de que la OPEP disminuya su producción.

El Presidente Donald Trump ha acusado repetidamente a Arabia Saudita y a la OPEP de tratar de manipular los precios del petróleo en favor de los países productores.

Schoenfeld y CIBC esperan que el Banco de Canadá reciba la luz "verde" para elevar las tasas, lo que respaldará al dólar canadiense, ya que las negociaciones sobre la zona de libre comercio de América del Norte han finalizado.

Los aumentos de las tasas en los primeros meses de 2019 impulsarán al dólar canadiense hacia un escenario alcista, pero los niveles por debajo de 1.30 se convertirán en oportunidades para vender la divisa canadiense.

El Banco de Canadá elevó la tasa de interés en 25 pb a un 1,75% en octubre y pretende seguir aumentándola en los trimestres futuros hasta alcanzar el 3,5%.

Las acciones del Banco de Canadá serán limitadas, ya que los hogares altamente endeudados continúan adaptándose al aumento de las tasas de interés. La desaceleración del crecimiento económico obligará al Banco de Canadá a quedarse rezagado con respecto a la Reserva Federal y el par USD/CAD alcanzará los 1.30 el próximo año.

CIBC Capital Markets eleva el pronóstico de fin de año para el par USD / CAD a 1.31, desde 1.28.

El dólar libra-canadiense subirá a 1,73 hacia fines de año y, a fines de 2019, el tipo de cambio llegará a 1,94.

El USD / CAD se hundió 0.19% a 1.3280 el miércoles, y desde principios de año ha agregado 5.6%.

El par libra-dólar canadiense perdió un 0,33% a 1,6958, y desde principios de 2018 ha crecido un 0,13%.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.