Cinco formas en que China puede golpear a los EE.UU. durante una guerra comercial.
Published on 26.07.2018 14:12

Todo este conflicto comercial comenzó a finales de marzo, cuando los EE.UU. impusieron aranceles a las importaciones chinas por una cantidad de $ 3 mil millones. Posteriormente el 2 de abril China contesto e impuso sus aranceles a una misma suma más a las mercancías importadas desde los EE.UU. El 3 de abril los Estados Unidos aumentó la lista de las mercancías sometidas a nuevas tarifas, en una suma de $ 50 mil millones de dólares y el 5 de abril la lista ya había aumentado a los $ 100 mil millones de dólares. Las listas se actualizaron por ambas partes y las tarifas de los nuevos aranceles establecieron por ambas parte en una suma de $ 34 mil millones de dólares, entrando en vigor el 6 de julio por ambos lados.

Desde entonces, los EE.UU. han ofrecido otros aranceles por otros $ 200 mil millones de dólares desde el próximo mes de agosto. Donald Trump, incluso dijo que estaba listo para introducir aranceles sobre todos los productos chinos. China aún no ha respondido, pero ahora es el momento de responder. A pesar de que China quiere evitar una escalada de esta situación, se verán obligados a responder si esta situación continuara, pero ¿qué herramientas tienen los chinos para hacerle frente en una guerra comercial de parte de los EE.UU?

El problema para los chinos es que los EE.UU. Importan productos chinos por un valor de aproximadamente $ 500 mil millones y a su vez China no importa tantos bienes estadounidenses,

A continuación veremos cinco formas en que China puede golpear a los EE.UU. durante una guerra comercial

1. Vender los bonos de los EE.UU.

China posee más de $ 1 trillones de bonos estadounidenses, los cuales China puede venderlos para devolver el golpe económico que podrían sufrir de los EE.UU. Este es un paso de alto riesgo, ya que China puede perder esta batalla, ya que debe reasignar sus reservas.

2. Devaluación de la moneda nacional.

Al parecer, esto se produjo porque el yuan ha sido debilitado por la instalación del Banco Popular de China, cuando estableció su propia tasa durante las últimas semanas.

3. Acciones contra empresas estadounidenses

Las empresas estadounidenses producen mercancías por más de $ 275 mil millones para las ventas nacionales en China. Puede ser utilizados las siguientes medidas: denegación de visas, controles gubernamentales, además China puede estar más o menos abierta a las compañías estadounidenses que operan en China. Vimos esto ayer en el ejemplo de Facebook.

4. Cerrar el turismo de China a los Estados Unidos.

China puede detener a los turistas chinos, que son muy rentables para los Estados Unidos.

5. Diversificación lejos de los Estados Unidos.

En última instancia, la atención se centra en el hecho de que China puede tratar de encontrar más socios comerciales fuera de los Estados Unidos. Quizás esto podría ser un catalizador para las negociaciones de China con la Unión Europea sobre futuros acuerdos comerciales. China ya está trabajando arduamente en la iniciativa para penetrar más profundamente en los mercados europeos y asiáticos.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.