Colapso de la producción industrial y de las ventas minoristas en China.

El crecimiento de la producción industrial en China cayó en el mes de julio a un mínimo de 17 años. Las ventas minoristas también decepcionan.

China informó datos inesperadamente débiles del pasado mes de julio, incluida una reducción inesperada en el crecimiento de la producción industrial a un mínimo de más de 17 años, lo que subraya las crecientes grietas económicas a medida que se intensifica la guerra comercial con los Estados Unidos.

El volumen de la producción industrial en el pasado mes de julio, en estadísticas anuales aumentó en un 4,8%, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadística.

Los analistas pronosticaron que el crecimiento de la producción industrial se desaceleraría a un 6% desde el 6,3% registrado en el mes de junio, en medio del debilitamiento de la demanda nacional e internacional. Los Estados Unidos aumentaron drásticamente los aranceles sobre una gran parte de sus importaciones chinas en mayo.

A pesar de más de un año de medidas de estímulo para el crecimiento económico chinos, los datos de hoy mostraron que la demanda interna en China sigue siendo lenta: las críticas sombrías del mes de julio de las empresas, las importaciones obstinadas y los datos de préstamos bancarios más débiles de lo esperado, publicados en los últimos días, confirman que Beijing necesita desplegar más incentivos para apoyar la economía.

El crecimiento de las ventas minoristas también fue más débil que el pronóstico más pesimista realizado por los especialistas del perfil, después del salto en junio, que según muchos analistas, será temporal.

Las ventas minoristas disminuyeron en el mes de julio, en las estadísticas interanuales, en un 7,6% en comparación con el 9,8% en junio y las previsiones de los analistas del 8,6%.

Las inversiones en activos fijos crecieron en un 5,7% en enero-julio en comparación con el mismo período del año pasado, quedando por detrás del pronóstico de crecimiento del 5,8%, como en enero-junio.

Pero los datos de inversión del sector, mostraron una pérdida de impulso más pronunciada en sectores clave de principios del tercer trimestre.

Las inversiones en activos fijos del sector privado, que representan aproximadamente el 60% de todas las inversiones en el país, crecieron en un 5,4% en enero-julio, en comparación con un aumento del 5,7% en los primeros seis meses de 2019.

La inversión inmobiliaria aumentó en un 10,6% en los primeros siete meses de 2019, cayendo del 10,9% en enero-junio. Este sector fue uno de los pocos puntos brillantes en la economía china.

La economía china no tiene prisa por responder al flujo de medidas de apoyo lanzadas desde el año pasado y el crecimiento económico se desaceleró a un mínimo de casi 30 años en el segundo trimestre. La confianza empresarial también sigue siendo volátil, lo que afecta a las inversiones.

Los inversores temen que una guerra comercial más larga y costosa entre los dos países más grandes del mundo pueda desencadenar una recesión global.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.