Colapso en los mercados asiáticos

Los mercados asiáticos colapsaron en la sesión de la mañana del martes, 13 de agosto, en medio de las fuertes protestas en Hong Kong ocasionaron el cierre del aeropuerto internacional.

El martes en la mañana se reanudaron algunos vuelos, sin embargo, solo un pequeño número de ellos. Después de 10 semanas, las manifestaciones democráticas no se detienen y las autoridades chinas las han llamado "terrorismo".

A su vez, el Banco Popular de China estableció la tasa aproximada de yuanes en alrededor de 7 frente al dólar USD en el nivel de 7.0326.

El índex Hang Seng de Hong Kong cayó en un 1,7%, mientras que el Shanghai Composite cayó en un 0,7%. Shenzhen Composite perdió 0,9%. Los japoneses Nikkei perdieron 1.1% y los coreanos Kospi - 0.6%.

El australiano S & P / ASX 200 también se debilitó.

Además de las protestas en Hong Kong, el estado de ánimo de los inversores también se vio afectado por la amenaza de la introducción de nuevas tarifas por parte de Donald Trump a partir del 1 de septiembre.

"La economía global espera un impulso positivo, pero está lista para las consecuencias negativas", según los analistas.

El S&P 500 sufrió el mayor descenso en una semana, mientras que el Dow Jones Industrial Average perdió cerca de 400 puntos.

El oro y otros activos de refugio tradicionales cerraron al alza.

El S&P 500 perdió 1.2% a 2,883.09, el Dow - 1.5% a 25,897.71, y el compuesto Nasdaq - 1.2% a 7,863.41.

Los Contratos de futuro del petróleo norteamericano WTI cayeron en 13 centavos a $ 54.80 por barril en Nueva York y el petróleo marca Brent cayó en 19 centavos a $ 58.38 por barril en Londres.

El dólar USD creció a 105.57 frente al yen japonés.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.