¿Cómo afectó a “Litecoin” el lanzamiento fallido de “LitePay”?
Published on 28.02.2018 15:00

Esperado por muchos titulares de la divisa criptográfica Litecoin, el lanzamiento del servicio de procesamiento LitePay no tuvo lugar el día designado, debido a las "acciones hostiles" de los emisores de las tarjetas de pago.

Esta fue la información que la Empresa envió a sus usuarios por medio del correo electrónico:

"En relación con las acciones hostiles de los emisores de las tarjetas de pago, con respecto a las Empresas de cripto monedas, decidimos que no sería prudente registrar pedidos de registración para recibir tarjetas de LitePay en estos momentos"

Los representantes de LitePay prometieron monitorear de cerca la situación y abrir un registro tan pronto como la Empresa "pueda proporcionar a los usuarios un producto confiable".

Sobre la fecha del lanzamiento de este servicio, la cual estaba programada para el 26 de febrero, era conocido desde hace varias semanas atras:

Se espera que LitePay se convierta en una especie de análogo del popular BitPay de procesamiento de Bitcoin, aunque para la quinta moneda criptográfica “Litecoin” en cantidad de capitalización también tiene una cantidad fija de comisiones de transacción: 1%.

Tenga en cuenta que en la víspera del lanzamiento de LitePay, esperado por muchos inversores de criptomonedas, el precio de la "Plata digital" demostró un crecimiento constante. Sin embargo, inmediatamente después de la noticia de la demora en el lanzamiento del servicio, el curso del Litecoin cayó bruscamente:

Recordaremos que el gigante de pagos anteriores, Visa, ha dejado de cooperar con la plataforma WaveCrest, cuyos clientes son una serie de grandes Empresas de Bitcoin, incluyendo a BitPay, TenX, Bitwala y Wirex.

Aún, en estos momentos, no está muy claro qué sucedió durante el lanzamiento de LitePay.

Por el momento, la compañía registra solamente a comerciantes (tiendas y otros comerciantes) que planean aceptar pagos a través de LitePay, luego de un lanzamiento completo del servicio.

Es posible que la Empresa no planeara abrir el registro de usuario este lunes y el comienzo del trabajo de este servicio significaba el comienzo del registro, solamente, por el momento, de los comerciantes. El problema radica en la falta de una política clara del servicio de las comunicaciones, ya que el hecho de que existían problemas con las tarjetas de pago, los suscriptores del servicio, solamente fueron informados, el martes por la tarde, por medio del tweet de la Empresa:

El lanzamiento de LitePay, que fue previsto previamente como un paso positivo para Litecoin, que se suponía que causaría un aumento en el precio de esta moneda encriptada. Fue gracias a la expectativa del lanzamiento que muchos analistas hicieron pronósticos positivos y el precio del Litecoin se mantuvo alrededor de $ 225 (y en ocasiones llegó a 250), a pesar de la tendencia negativa general. En el momento de escribir estas líneas, el precio ha bajado a $ 212, y las perspectivas inmediatas no son alentadoras.

El lanzamiento del procesamiento de facturación de LitePay no se realizó el día acordado.

 

 

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.