¿Cómo pueden influir los acuerdos positivos del Brexit sobre el dólar USD?
Published on 06.09.2018 13:33

Las sesiones comerciales del jueves se encuentran bastante saturadas de publicaciones, datos y eventos importantes. Los informes más importantes del día de hoy, serán las estadísticas desde los Estados Unidos, sobre el empleo en el sector privado del ADP a las 12:15 GMT y los datos sobre la actividad en el sector de los servicios, a las 14:00 GMT. Asimismo, durante la sesión comercial americana se debe prestar atención a los comentarios de los representantes de los Bancos Centrales: a las 16:30 GMT intervendrá el miembro del consejo del Banco Nacional Suizo Fritz Zurbrugg, a las 18:30 GMT - el Director adjunto del Banco de Canadá Carolyn Wilkins y a las 21:30 GMT – el Director del Banco de Nueva Zelanda Adrian Orr.

Los mercados financieros recibieron otra porción positiva de noticias, en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit). En el día de ayer los medios de prensa informaron que Londres y Berlín acordaron la cancelación de requisitos mutuos claves, que están relacionados con el Brexit. Según los informes publicados, se llegó a la conclusión de firmar un Acuerdo menos detallado en cuanto al Brexit y las cuestiones de carácter comercial serán acordadas después de la completa salida del Reino Unido de la Unión Europea. La libra esterlina GBP, reaccionó a estos informes con un crecimiento, ya que después de estos acuerdos, las posibilidades de una salida más ordenada crecieron aún más.

El par EUR / USD esta mañana creció al nivel de $ 1.1660, continuando la recuperación del día de ayer. El miércoles, la pareja también creció y cerró el día en territorio positivo. Al mismo tiempo, el par ha conseguido sobrepasar a la línea de tendencia a la baja y en estos momentos, la pareja se encuentra probando la fortaleza de la línea de promedio móvil EMA 200 H4, en un rango de precios de 1.1530 a 1.1735. El precio se encuentra en un triángulo simétrico donde podemos observar cómo va perdiendo fuerza y dirigiéndose en dirección a la EMA 200, posteriormente podría testear al límite inferior del triángulo y llegar al nivel de 1.1530 y más aún podría testear a la línea de tendencia bajista.

El oscilador estocástico también nos ofrece una vista de descenso.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.