La libra esterlina y la moneda europea van creciendo en las expectativas del resultado positivo del referéndum en el Reino Unido. Hay más posibilidad de que el Reino Unido se quede en la UE.
Ya que el referéndum está pasando hoy día, está prohibida la publicación de las previsiones preliminares. Nos queda referirnos a los últimos datos sociológicos publicados por el instituto ComRes encargados por el periódico Daily Mail. Según estos, el número de británicos que están a favor de mantener la cooperación con la UE es superior al número de aquellos que desean la salida - 48% frente al 42%, respectivamente.
Sin embargo, no todos piensan tan positivamente. Los ciudadanos del Reino Unido son algo más escépticos. Ya ha comenzado un intercambio activo de la libra a otras monedas, que es apoyado por el boom turístico normal para esta temporada. Según lo declarado por el ministro de Finanzas, George Osborne, el Reino Unido por su salida de la UE pagará 30 mil millones de libras en los próximos 4 años. Este costo adicional cubrirán los impuestos elevados y los recortes en la financiación de programas sociales. George Soros también anunció su pronóstico. Según sus palabras, en el caso de la salida del Reino Unido de la UE, libra esterlina perderá al menos el 20% de su valor.
Puede haber otra interpretación del aumento del costo del euro y la moneda británica. Lo puede explicar la frase favorita de los especuladores: "Compra el rumor, vende la noticia". Es posible que la libra y el euro van subiendo hoy para que mañana "no era tan doloroso caer." En cualquier caso, todo se decidirá mañana, cuando nos enteraremos de la voluntad del pueblo británico.