Compramos el dólar estadounidense

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense no se pudo fijar por encima del área de resistencia de 90.65 / 70, mientras que las cotizaciones del índice se mantienen por encima del área de soporte técnico de 89.90 / 90.00.

La dinámica común de las cotizaciones sigue siendo ascendente, por lo tanto, las ventas activas del dólar estadounidense siguen siendo irrazonables, hasta el momento del retorno de las cotizaciones bajo la zona de soporte marcada. En consecuencia, solo la renovación de los mínimos de la sesión puede conducir al desarrollo de un movimiento descendente más poderoso en el corto plazo.

EUR / USD

En este momento, vemos un rebote desde el nivel de resistencia técnica de 1.2290. El debilitamiento de las cotizaciones del par se debe no solo al factor técnico (rebote del nivel de resistencia técnica), sino también factor fundamental: La inesperada disminución de los volúmenes de las ventas minoristas en Alemania.

Permítanme recordarles que los economistas pronosticaron un aumento del 0,8% en la proporción de “mes / mes”, aunque de hecho, los datos registraron otra disminución del 0,7% en febrero, después de una disminución del 1,1% en el mes de enero. Como consecuencia, vemos el debilitamiento del euro en conjunto con el dólar estadounidense.

Solamente la actualización de los máximos de la sesión indicará la disposición del par a continuar el crecimiento hacia el objetivo de 1.2345 y posteriormente a 1.2500 / 15. Pero hasta este punto todavía existe el riesgo de reanudación del movimiento a la baja en el corto plazo, en el nivel de soporte de 1.2404

GBP / USD

En el momento de la publicación de este pronóstico, las cotizaciones del par ajustado al nivel de resistencia 1.3790 y después de una breve consolidación debajo de este, vemos un debilitamiento de las cotizaciones del par. El escenario bajista aún permanece en la prioridad hasta el momento del retorno de las cotizaciones por encima de 1.3800.

El objetivo local para los vendedores se encuentra en el área de 1.3600 / 15.

La ruptura del nivel de resistencia 1.3800 abre el camino a la resistencia 1.3850 y más allá a 1.3940.

USD / JPY

La ruptura del nivel de soporte 106.50 llevó al siguiente colapso de las cotizaciones del par a 105.50 / 60. En consecuencia, un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par dentro de la tendencia bajista existente sigue siendo relevante.

La ruptura del nivel de soporte psicológico en el marco de 105.00 marca el camino hacia el objetivo local en la marca de 101.00, en el camino hacia el cual también se ven fuertes niveles de soporte técnico de 102.75 / 90 y 101.50.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.