Conflicto financiero entre Italia y la Unión Europea
Published on 20.08.2018 13:54

A pesar de las muchas noticias y eventos ocurridos durante el fin de semana, algunos de los cuales fueron muy significativos, la nueva semana en el mercado de divisas comenzó relativamente tranquila y los principales pares de divisas se mantuvieron en rangos relativamente estrechos al comienzo de la sesión europea. A primeras horas de la mañana, uno de los principales temas en los mercados financieros fueron los informes sobre el plan del gobierno italiano para mejorar la infraestructura del país y mejorar su seguridad. Se informa que el comienzo de la implementación de este plan está programado para el mes de septiembre de este año y su volumen financiero ascenderá a los 80 mil millones de euros. Por lo tanto, teniendo en cuenta estas cifras, podemos confirmar que el gobierno italiano ignoró los requisitos de la Unión Europea, que regula los gastos de los países miembros de esta Organización. La razón de esta decisión, del gobierno italiano, fue la tragedia en Génova, que ocurrió el 14 de agosto, cuando ocurrió el colapso de una de las secciones del puente de automóviles, que mató a más de 40 personas. Las autoridades italianas ya lograron acusar a la Comisión Europea, diciendo que el puente se encontraba en estas malas condiciones, debido al régimen de economía, impuesto por Bruselas. A su vez, en la Unión Europea se le recordó a Italia, que este país recibió fondos suficientes de los fondos europeos para mantener la red de carreteras y puentes en perfectas condiciones. La implementación del plan anunciado, además de mejorar la infraestructura (el plan incluye la reparación de carreteras, puentes, pasos a desnivel y edificios públicos, como escuelas) debido a infusiones enormes, debe apoyar a la economía italiana en su conjunto. Sin embargo, a costa de esta mejora, habrá un aumento de la deuda pública y un deterioro de las relaciones con la Unión Europea.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.