Conflictos entre Canadá-Arabia Saudita y los Estados Unidos-China mueven los precios en el mercado.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Las noticias más importantes del comienzo del lunes para los mercados fueron los informes de una crisis diplomática entre Canadá y Arabia Saudita. Por la mañana de este lunes, se publicó que Arabia Saudita expulsa al embajador de Canadá en este país y congela todos los proyectos de inversión y financieros entre los ambos países. Esta decisión es la respuesta a las críticas de Ottawa sobre la situación de los derechos humanos en Arabia Saudí: el Ministerio de Relaciones Exteriores canadiense expresó su preocupación por la detención de activistas civiles y luchadoras por los derechos de las mujeres en Arabia Saudita y exigió su inmediata liberación. En el Ministerio de los Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, la posición de Canadá se interpretó como una interferencia abierta en los asuntos internos del país, que "contradice los fundamentos del derecho internacional y todos los acuerdos que regulan las relaciones entre los estados". El dólar canadiense cayó fuertemente en el mercado delgado, pero recuperó casi por completo las pérdidas al comienzo de la sesión europea.

En el centro de atención de los participantes del mercado se encuentra todavía muy vigente el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China, el cual continúa siendo el centro de atención de los participantes en el mercado. La semana pasada, los medios informativos informaron que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba considerando elevar los aranceles de importación en un 25%, para todos los productos chinos por un valor de $ 200 mil millones y no en un 10%, como prometió anteriormente. El viernes, Beijing respondió a estas amenazas con una declaración de voluntad de tomar medidas similares si el gobierno de los Estados Unidos no abandona esa idea. El fin de semana, los medios estatales de China criticaron la posición de Estados Unidos, calificándola de chantaje, lo que no será exitoso, ya que Pekín pretende defender resueltamente los intereses nacionales. La semana pasada se trató sobre una próxima reunión entre los representantes de estos dos países, pero, todavía a principios de esta semana no se han recibido informes sobre este futuro encuentro.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx