Consecuencias a nivel mundial del alza de los aranceles de parte de los Estados Unidos.
Published on 07.09.2018 11:56

Especialistas en economía y finanzas a nivel mundial han realizados sus análisis y calcularon que si el Presidente estadounidense, Donald Trump, cumple la promesa de introducir aranceles adicionales sobre los productos chinos en $ 200 mil millones de dólares USD, la tarifa promedio ponderada en los EE. UU. Podría crecer en 442 puntos básicos, alcanzando un máximo desde 1971.

Hasta la fecha, solo el 18% de este crecimiento se ha producido.

Con una mayor escalada, el conflicto afectará al comercio chino-estadounidense en $ 450 mil millones de dólares USD, lo que elevará los impuestos a los niveles más altos desde la década de los años 1940.

"Si nos fijamos en el contexto histórico, es un juego de póquer con apuestas muy altas", escribieron los analistas.

La administración Trump persigue la política de "América en primer lugar". Los Estados Unidos, en estos momentos se encuentran en disputas comerciales con la Unión Europea, Canadá y México y al mismo tiempo se encuentra involucrado en un conflicto comercial muy serio con China. Los aranceles estadounidenses han llevado a la introducción de aranceles en contra de los Estados Unidos de parte de los demás países como respuesta a la política de Trump, lo que arroja dudas sobre el futuro del orden comercial mundial.

El arancel de importación promedio mundial aumentará en 93 puntos básicos a un 4.06%, que es el nivel más alto desde 2001.

A pesar de la política proteccionista de Washington, el déficit del saldo de la balanza comercial de los Estados Unidos, en el mes de julio aumentó a un máximo de cinco meses.

El déficit de la balanza comercial aumentó en un 9.5% y ascendió a $ 50.1 mil millones, según los datos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. La tasa de crecimiento se corrigió por segundo mes consecutivo. Si el déficit continúa aumentando en agosto y septiembre, el comercio podría afectar negativamente la tasa de crecimiento del PIB de los Estados Unidos.

Las tendencias proteccionistas pueden intensificarse aún más el próximo año, en caso de que la Unión Europea y Gran Bretaña no puedan llegar a un acuerdo sobre un Brexit ordenado. La tarifa promedio para todos los productos británicos aumentará en 230 pb, mientras que la Unión Europea y Gran Bretaña juntas "impulsarán el arancel promedio ponderado global hasta los 48 pb adicionales en 2019 o 2020.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.