Continúan las consecuencias de la crisis turca sobre la moneda única europea.
Published on 15.08.2018 14:11

USDX

Los compradores han logrado superar el nivel de resistencia de 96.45, pero la demanda de la zona de resistencia 96.70 / 85 pueden permanecer bastante débil, dada la importancia de la zona de resistencia técnica marcada.

Permítanme recordarles que el principal motor de crecimiento para el índice del dólar estadounidense son las posiciones perdidas del euro EUR y la libra GBP. Esto se debe al hecho de que los grandes bancos europeos tienen grandes inversiones en activos turcos. El banco español BBVA tiene inversiones en activos turcos de casi 74 billones de euros y el BNP Paribas, 29 billones de euros. En la nota del IHS, se dice que la inversión extranjera total en la economía turca, es la siguiente: la proporción de los bancos españoles 30%, los franceses y los británicos el 15% y 7%, respectivamente. Por lo tanto, la "crisis turca" tiene un gran impacto en las monedas europeas, fortaleciendo así el dólar estadounidense.

EUR / USD

Como las cotizaciones de la pareja se acercaron al nivel de soporte técnico de 1.1310, las ventas activas en el mercado ya son inoportunas. Es importante prestar atención al hecho de que este es un fuerte nivel de soporte técnico. Para ser más precisos, este es un área de soporte técnico muy sólida 1.1285-1.1310. Por lo tanto, cualquier intento de los vendedores de superar este nivel marcado de soporte será considerado como una oportunidad de apertura de una operación de compra a un mejor precio, con la expectativa de desarrollo de un movimiento correctivo hacia 1.1410 / 30.

GBP / USD

La actividad de los vendedores por debajo del nivel de 1.2740 sigue siendo muy baja, lo que aumenta el riesgo de reanudación de los movimientos ascendentes en el corto plazo.

El retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.2725 puede ser la primera señal que indica la debilidad de los vendedores. Al mismo tiempo, la publicación del informe sobre la inflación en Gran Bretaña puede proporcionar apoyo a los compradores. Superar los pronósticos pronosticados por los expertos puede fortalecer a la libra GBP, incluyendo a la pareja GBP /USD.

USD / JPY

Las cotizaciones de este par se las arreglan para volver al área de la resistencia 111.15 / 45, pero solamente la fijación de las cotizaciones en el área marcada permitirán esperar aún más que el crecimiento continúe a 111,90-112,00 112.70.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.