¿Continuará el dólar USD el camino a la baja?
Published on 19.09.2018 10:45

USDX

El índice del dólar estadounidense retrocedió a un fuerte área de soporte técnico de 93.80 / 90. La demanda bajo la marca psicológica de 94.00 sigue siendo alta, pero al acercarse al nivel de resistencia técnica espejo de 94.30 / 35, la actividad de los compradores comienza a disminuir. Como consecuencia, el riesgo de un mayor debilitamiento del dólar estadounidense continúa en aumento.

Permítanme recordarles que hoy en los Estados Unidos se publicará un bloque de estadísticas macroeconómicas. La publicación de datos estadísticos débiles aumentará la probabilidad de la desaceleración de un aumento adicional en la tasa de interés básica de la Reserva Federal de los Estados Unidos. En este caso, la demanda del dólar estadounidense puede disminuir notablemente y como resultado, el USDX continuará descendiendo a 93.40.

EUR / USD

En la principal pareja, los compradores no tienen la suficiente fuerza para poder superar al nivel de resistencia 1.1726, a pesar de que las cotizaciones de los precios se le acercaron dos veces. Al mismo tiempo, a medida que las cotizaciones se debilitan y vuelven al nivel de soporte técnico en 1.1650, la demanda aumenta, lo que impide que el par desarrolle un movimiento descendente más poderoso.

Todavía existe la posibilidad de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones de la pareja y como resultado, el colapso de la resistencia 1.1745 sigue siendo alto. Pero de inmediato observo una mayor consolidación de los niveles de resistencia técnica en el área 1.1750-1.1850.

El retorno de las cotizaciones del par al nivel de soporte 1.1650 abolirá por completo el escenario alcista.

GBP / USD

El tercer día consecutivo donde los precios de las cotizaciones testean el rango del área de resistencia 1.3160 / 70. También señalaré el hecho de que cada desglose posterior del nivel de resistencia 1.3160 se vuelve ligeramente más alto que el anterior, mientras que cada corrección posterior es más débil. Todo esto puede indicar la disposición de los compradores a continuar creciendo a 1.3210 y más allá a 1.3265.

El retorno de las cotizaciones del par al nivel de soporte 1.3128 cancelará el escenario alcista.

USD / JPY

En este par los compradores lograron superar la resistencia en el área de 111.90-112.12, por lo que el riesgo de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par sigue siendo alto. El objetivo más cercano para los compradores es 112.70, pero el nivel local es más alto - 113.10. En este caso, el retorno de las cotizaciones del par bajo 112.20 será la primera señal que indica la debilidad de los compradores. Pero solo la fijación de las cotizaciones en 112.00 cancelará el escenario alcista.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.