Corea del Sur prohibirá el Crypto Trading a partir del 30 de enero
Published on 23.01.2018 11:42

Después de semanas de rumores, el presidente del FSC de Corea ha comentado que esta vez es real.

Luego de semanas de rumores, Corea del Sur finalmente decidió prohibir oficialmente las cuentas anónimas comerciales de criptomonedas. Esta decisión se tomó como parte de un esfuerzo para frenar las actividades ilegales asociadas con la criptomoneda, incluido el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

Según Kim Yong-beom, vicepresidente de la Comisión de Servicios Financieros, las nuevas reglas establecen que los operadores de estas monedas en Corea del Sur no podrán realizar depósitos en las bolsas, a menos que el nombre asociado con la cuenta coincida con el nombre en la cuenta bancaria del comerciante. .

La fuente local YonHap News informó que los intercambios de monedas no han permitido la apertura de nuevas cuentas durante varias semanas como resultado de la circulación de rumores relacionados con la prohibición.

En este mismo informe, YonHap, planteo que seis bancos (incluidos el Shinhan Bank, el NH Bank y el Industrial Bank of Korea) ahora están apoyando la creación de cuentas destinadas específicamente al comercio de criptomonedas.

La saga comenzó a fines de diciembre

Los rumores de una prohibición del comercio de criptomonedas comenzo a circular a fines de diciembre del pasado año, lo que provocó que el precio del Bitcoin recibiera un golpe significativo. En ese momento, Corea del Sur era responsable de aproximadamente el 20% del volumen de comercio mundial de BTC; El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, había calificado anteriormente la obsesión cultural de su país con Bitcoin como un "grave fenómeno patológico".

Después de varias semanas de inacción relacionada con la prohibición, el ministro de Justicia surcoreano, Park Sang-Ki, dijo que la prohibición propuesta había sido conceptualizada como una forma de mitigar "grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales" el 11 de enero. Tras su declaración, Bitcoin recibio otro duro golpe en su curso, cayendo de alrededor de $ 15,000 a aproximadamente $ 13,350 en menos de 24 horas.

La mitad de la comunidad de criptomonedas ha entrado en pánico, mientras que la otra mitad denunció el enunciado como FUD: un rumor destinado a afectar negativamente el precio del Bitcoin, diseminando el miedo, la incertidumbre y la duda.

De hecho, al día siguiente, un portavoz de la Oficina Presidencial de Corea del Sur aclaró:

"Los comentarios del Ministro de Justicia relacionados con el cierre de los intercambios de criptomonedas es una de las medidas preparadas por el Ministerio de Justicia, pero no es una medida de carácter oficial"

Posteriormente, los reguladores coreanos del Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur fueron investigados por uso de información privilegiada en relación con los rumores de prohibición alrededor del 18 de enero.

En estos momentos, sin embargo, parece que la plantilla está levantada; se ha aclarado la confusión sobre la legalidad del comercio de criptomonedas en Corea del Sur. Si bien esta regulación puede resultar positiva para la seguridad jurídica de la comunidad de criptomonedas y la estabilidad financiera de los criptomelios en el sentido a largo plazo, es probable que veamos mucho rojo en el corto plazo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://es.fibogroup.com/analisis-formacion/


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.