Crece el desempleo en Alemania.
Published on 30.05.2019 12:41

El desempleo en Alemania aumentó inesperadamente, por primera vez en casi dos años, cuando la recesión comenzó a afectar al mercado laboral. El número de desempleados aumentó en 60 000 en el mes de mayo, en comparación con la disminución esperada de 8 000 por los economistas.

La tasa de desempleo creció a un 5% desde un 4,9% imperante.

Sin embargo, el Servicio Federal de Empleo afirma que cerca de dos terceras partes del crecimiento de las estadísticas publicadas del desempleo se deben a la reclasificación en los datos estadísticos.

En la actualidad se están viendo los primeros signos del impacto de un debilitamiento de la economía en el mercado laboral, según el informe. Los bonos del gobierno alemán a 10 años crecieron por tercer día consecutivo y su rentabilidad se redujo a -0.167%.

La "salud" del mercado laboral en Alemania ha apoyado el gasto de los consumidores y a la economía. Teniendo en cuenta la disminución de la producción y de la industria automotriz, así como las tensiones comerciales, un debilitamiento del mercado laboral puede tener un efecto doloroso sobre la economía.

El desempleo representa uno de los factores que suelen tener un efecto marcado y general en todos los mercados financieros por lo cual debemos prestarles atención.

Las estadísticas del desempleo como podemos observar en los resultados de ayer, es un indicador difícil de prever. Tiene un peso político importante y una repercusión inmediata en el nivel de la tasa disponible y del consumo de las familias. Si los datos del empleo no agrícola son mayores que los estimados, como ocurrió en Alemania, (Pronostico: 8 000 / Datos actuales: 60 000) ello empujará la cotización de la divisa del país a la baja en relación con el resto de las divisas.

La situación en Alemania, a su vez, afecta a la economía de la zona euro, en su conjunto.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.