Crecen los precios minoristas en Gran Bretaña.
Published on 29.08.2018 13:14

Los precios minoristas, en las tiendas del Reino Unido, están creciendo por primera vez en 5 años, según el consorcio minorista británico.

Los precios minoristas, en las tiendas del Reino Unido, crecieron en este mes de agosto por primera vez en más de cinco años.

Los precios en las tiendas aumentaron en un 0.1% en agosto después de caer en un -0.3% en el mes de julio. Esta situación ha roto el ciclo de deflación, que duró 63 meses.

Una mayor inflación de los precios de los alimentos, así como una menor deflación de los precios de los productos no alimenticios, contribuyeron a la devolución de los precios en las tiendas. Sin embargo, la inflación de los precios en las tiendas se mantuvo muy por debajo de la inflación de los precios al consumidor principal.

Los datos mostraron que la deflación de los productos no alimenticios continuó disminuyendo en el mes de agosto a -1% desde un -1.4% en el pasado mes de julio. Esta fue la tasa de deflación más baja desde abril de 2013.

La menor deflación de los precios de los productos no alimentarios se debió a un cambio en el enfoque de una serie de minoristas a las actividades de publicidad, mientras que una demanda constante de productos de verano redujo la necesidad de descuentos en estas áreas.

Al mismo tiempo, la inflación de los productos alimenticios se aceleró a un 1.9% desde un 1.6% en el mes de julio debido al tiempo cálido y seco de este verano.

A pesar de un aumento significativo en los costos en la cadena de los suministros, los datos de este mes muestran que las Empresas minoristas mantienen el aumento de los precios, que enfrentan los consumidores al mínimo.

Sin embargo, las actuales presiones inflacionarias se desvanecen en comparación con el posible aumento de los costos de los minoristas después de que Gran Bretaña abandonara a la Unión Europea sin un acuerdo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.