Revisión diaria del mercado de las criptomonedas y del BTC

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La volatilidad comercial ha aumentado

En los últimos días, hemos visto un aumento de la incertidumbre en los mercados financieros, causada por un cambio en la retórica del presidente de la Fed y un claro aumento del nerviosismo por los problemas en el sector bancario. Además, las criptomonedas cayeron en una zona de turbulencia, cotizando con una mayor volatilidad.

Análisis técnico

Prestémosle atención al Bitcoin, que todavía se mantiene en un corredor lateral. Al mismo tiempo, la amplitud del rango de precios aumentó debido a un aumento en la actividad comercial. Pero eso no cambia el hecho, de que el mercado aún se encuentra en una fase de incertidumbre.

El escenario alcista sigue siendo prioritario hasta que el precio se fije por debajo de los $27.000. Al mismo tiempo, una ruptura y fijación, de BTC, por encima de $28 600 aumentará la probabilidad de una mayor caída hacia el próximo nivel de resistencia técnica fuerte de $32 000.

El escenario bajista puede activarse en caso de otro desplome, por debajo de los $27.000, con la posterior fijación de la vela diaria por debajo de este nivel. Es importante comprender que en este caso recibiremos la confirmación de la debilidad de los compradores o la ventaja de los vendedores.

El corredor lateral, donde está atascado el BTC es demasiado estrecho, por lo que estallará muy pronto.