Crisis política en Australia y caída del dólar AUD
Published on 23.08.2018 09:43

El dólar australiano cayó fuertemente frente al dólar USD, después de que el liderazgo del primer ministro australiano Malcolm Turnbull pareciera a estar condenado a una retirada, tras la renuncia de sus tres principales ministros.

Tres altos ministros, los cuales, el martes pasado apoyaron a Turnbull durante la votación para el liderazgo en el gobernante Partido Liberal, contra el ex ministro del Interior Peter Dutton, dijeron este jueves que en estos momentos apoyan a Dutton.

Turnbull ganó el martes con solo siete votos. Dutton, hoy jueves pidió públicamente a otra elección del liderazgo del Partido Liberal, el cual se encuentra en las riendas del Gobierno australiano.

El gobierno suspendió por el momento el trabajo de la cámara baja del parlamento hasta el 10 de septiembre. Este receso le permite al partido liberal resolver la crisis de su liderazgo a tiempo, sin arriesgarse a dañar públicamente el trabajo del parlamento.

En una conferencia de prensa, hoy jueves, el primer ministro Turnbull dijo que aún no ha renunciado. La reunión del Partido Liberal se realizará mañana, 24 de agosto a las 02.00 GMT.

Turnbull dijo que quiere obtener una consulta oficial sobre el derecho de Dutton al liderazgo. También dijo que si el partido quiere votar por el liderazgo, no pretenderá a este puesto y abandonará el parlamento.

El dólar estadounidense subió frente al euro y otras monedas el jueves luego de que las actas de la última reunión del Sistema de la Reserva Federal sugirieron que el banco central de los Estados Unidos continuará elevando las tasas de interés.

Los líderes de la Reserva Federal también señalaron los conflictos comerciales con otros países como "una fuente importante de incertidumbre y riesgos". El banco central teme que la actual política de comercio exterior pueda conducir a un deterioro del sentimiento en los círculos empresariales de los EE. UU. Y una caída en el poder adquisitivo de los hogares estadounidenses.

La Fed parece estar muy preocupada por los problemas comerciales. Si continúan materializándose las expectativas del mercado de las alzas de las tasas pueden cambiar según el resultado de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.