¿Cuál será la mejor variante de la Reserva Federal de los Estados Unidos en cuando a la tasa de interés?
Published on 28.11.2018 14:02

La mejor variante para la Reserva Federal de los Estados Unidos, es mantener la política de aumento gradual de las tasas.

Conservando la política de aumento gradual de la tasa de interés base por parte del Sistema de la Reserva Federal (FED) es el mejor curso para el Banco Central de los EE.UU.

La economía de los Estados Unidos está cercana a un estado coherente con los objetivos de garantizar el pleno empleo y la estabilidad de precios prevista por el mandato de la Fed. Los riesgos se vuelven más simétricos y menos a la baja que antes del inicio de la subida de tasas hace tres años.

Con un aumento gradual de las tasas, la Fed puede acumular más información de los datos estadísticos sobre qué nivel debería alcanzar finalmente la tasa y cuál debería ser el empleo cuando la inflación se encuentra en el nivel objetivo, el crecimiento de la productividad laboral en los Estados Unidos explica el por qué la aceleración del ritmo de recuperación económica en el país no causa un aumento significativo en la inflación.

Un aumento constante en la productividad laboral en los últimos años, después de varios años de un débil aumento, puede tener implicaciones importantes para la política monetaria de los Estados Unidos, y esto podría explicar el por qué la inflación se mantiene cerca del objetivo a largo plazo de la Fed del 2% y no aumenta cuando el crecimiento económico y el mercado laboral son muy fuertes.

La base de la economía estadounidense es sólida y el mercado laboral es saludable y la Fed debería tener especial cuidado en monitorear los cambios en la inflación, continuando con la normalización gradual de la política.

Un aumento demasiado rápido de la tasa puede reducir inadvertidamente el aumento económico, mientras que un movimiento demasiado rápido puede llevar a un aumento de la inflación y las expectativas de inflación y la devolución requerirán gastos demasiado grandes.

La tasa de interés de los fondos de préstamos federales (tasa de fondos federales) se encuentra actualmente en el nivel de 2-2.5% anual.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.